Relaciones

Esperar a que cambie por amor destruye tu mente y alma

Las relaciones dependientes se escudan en excusas para no salir de esa situación por miedo a que harán después o qué pasará cuando la pareja se vaya.

Por Aniela Lujan

- 13/01/2021 03:00

Esperar a que cambie por amor destruye tu mente y alma (Pexels)

Llevar una relación dependiente o tóxica es muy difícil ya que vives en un constante pensamiento de justificaciones que evitan que salgas del daño que te están generando por miedo, por costumbre, debido a tu autoestima lastimada y demás. Llegando que pienses realmente que tu pareja puede llegar a cambiar por amor para justificarlo a la larga destruye tu mente y alma

Esperar que una persona cambie por amor es muy difícil y más cuando la persona ni siquiera se ha dado cuenta o no le interesa cambiar en realidad. Incluso muchas veces la pareja que se equivoca jura y perjura que cambiará pero a los días vuelve a suceder lo mismo y no se ve una verdadera mejoría de su parte. 

El cambio de actitud no se da por amor

La dependencia emocional no es cualquier cosa, esta se crea de acuerdo a un patrón de emociones, conductas y creencias obsesivas. Las personas dependientes emocionales requieren de atención persistente y afecto constante para sentirse bien cayendo en la toxicidad que incluso tiene denominación como trastorno de la personalidad por necesidades emocionales. 

Este tema en las terapias de pareja se toca mucho debido a que es recurrente en los problemas de la relación. Las personas de ambos lados no se sienten debidamente atendidas por el otro y se sienten descuidados en varios aspectos pero creen que dándole tiempo al tiempo se darán cuenta de su error y lograran cambiar por su cuenta. 

Leer también: Razones que demuestran que la amante fue la que perdió en la infidelidad y tú ganaste

William James, en el Periódicos Electrónicos en Psicología, nos menciona como la personalidad humana no cambia tan fácilmente ya que viene formada desde que nacemos y es forjada por situaciones y creencias que muchas veces no podemos cambiar porque forman parte de todo lo que conocemos. 

No desperdicies tu vida esperando

Esperar a que cambie por amor destruye tu mente y alma. Foto pexels. 

Sin embargo, cambiar no es imposible, pero no depende del amor que le sientan a tu pareja sino de querer cambiar tu como persona para mejorar no solo en el aspecto amoroso. Que reconozcas que tu actitud no es correcta y de verdad quieras cambiarla porque sabes y crees que es lo mejor. 

Leer también: No recibes todo lo que das, pero das lo que eres y eso es lo que importa

El esperar que tu pareja cambie por amor te mantendrá en esa relación sin sentido llena de mentiras, engaños, chantajes, humillaciones y demás. Esa espera solo te generará más sufrimiento y en una relación no se trata de sufrir y restar paz sino de sumarla. Tarde o temprano por mas prometido que esto vuelve a suceder haciendo que pasen años de las mismas situaciones destruyendo tu salud mental.

El cambio es posible de acuerdo a estudios de la Universidad de Illinois pero se requiere de verdadera fuerza de voluntad y consistencia en la persona que requiere cambiar teniendo el conocimiento constante del deseo de cambiar realmente. Cambia para mejorar tu calidad de vida y recuerda que para encontrar la felicidad no necesitas de nadie.

Y tú ¿Haz pasado por esta excusa?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones