Relaciones

Estudio indica que a los hombres que les gustan los gatos tienen menos oportunidad de obtener una cita

¿Te gustan más los perros o los gatos? Un estudio nos trae una curiosa investigación donde tu respuesta puede favorecer o no, a los hombres que buscan una cita.

Por Esmeralda Villagómez

- 21/11/2020 08:35

Estudio indica que a los hombres que les gustan los gatos tienen menos oportunidad de obtener una cita - null (Pexels)

Una de las opciones más modernas para conseguir una cita, son las aplicaciones para eso. Y claro que uno busca dar su mejor cara para la foto ¿quién no? pero, posar con mascotas puede ser un factor decisivo. Un estudio indica que a los hombres que les gustan los gatos, tienen menos oportunidad de obtener una cita.

Creeríamos que debe ser al revés... pero no.  Un estudio realizado por por la Universidad Estatal de Colorado, afirma que a los hombres que posan con sus gatos, les será difícil conseguir una cita con alguna damisela pues, su fotografía afecta la percepción que se tiene de este. 

Las preferencias de ellas

Cual sea el motivo por el que se usan estas plataformas, las personas deciden salir con alguien por sus cualidades, por lo que los rasgos que cada quien busca en una pareja, pueden variar.  Aunque el estudio menciona, que las mujeres menores de 30 años parecen preferir a los hombres con mayor masculinidad física y conductual.

En las encuestas participaron un total de 708 mujeres entre los 18 y 24 años. Se les mostraron fotos de hombres con y sin sus gatos. Se pudieron dar cuenta que las mujeres que vieron a hombres con sus animales peludos tuvieron una reacción que notablemente no fue agradable.

4. Puede que sea la cultura

Los hombres que posan con sus gatos eran vistos como “menos masculinos”; pues, increíblemente, las mujeres que participaron en el estudio afirmaron que eran “más una persona de perros”. Cabe destacar que el estudio señaló que tal vez las mujeres que participaron tenían una preferencia cultural por un “hombre de perros”.

3. El experimento

Al momento de que se les mostrara una fotografía de uno de los hombres sin su gato, el 38% comentó que era probable que saliera con él de manera casual; mientras que el 37% dijo que consideraría una relación seria con él. Sin embargo, al mostrarles una foto del mismo hombre  con su gato, hubo un gran cambio.

2. Los resultados

Estudio indica que a los hombres que les gustan los gatos tienen menos oportunidad de obtener una cita - Foto Unsplash

Las participantes dijeron que nunca consideraría salir con un hombre así pues lo consideraban “mezquino, perfeccionista, nervioso” En general, la percepción cayó un 33%. Así, las mujeres descartaron a este tipo de hombres como un posible compañero a corto y largo plazo.

1. El tipo de mascota influye

El objetivo del estudio, era conocer si los hombres se consideraban más atractivos cuando posaban solos o con un gato. Los hallazgos muestran que las mascotas y, el tipo de, continúan desempeñando un papel importante en las elecciones de pareja de las mujeres y las preferencias de citas.

¿Tú saldrías con un hombre al que le gustan los gatos?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Relaciones