Relaciones

Estudios demuestran que la pandemia ha causado una época de infidelidades

Así como hemos visto a lo largo de la pandemia, las infidelidades, rupturas y desgracias amorosas han aumentado considerablemente causando miedo.

Por Aniela Lujan

-

Cómo la pandemia ha causado una época de infidelidades según estudios (Unsplash)

Desde que comenzó la pandemia, las personas han cambiado mucho su perspectiva de lo que es una relación, el amor y las maneras de desenvolverse con los seres queridos. El romance, las actividades y la vida en pareja han sido atacadas por esta nueva normalidad que nos tiene confundidos y por ello se descubrió mediante un estudio que la pandemia ha causado una época de infidelidades.

Las personas no se acostumbran al amor a distancia y las nuevas maneras de demostrar el cariño que tienden a caer más en la infidelidad presencial o virtual que para ellos muchas veces no significa nada. La desconfianza entre ambas partes crece considerablemente y el distanciamiento ocurre no solo física sino mentalmente.

Lo que dicen los estudios

Debido a estas complicaciones que se han tenido a lo largo de la cuarentena se realizó un estudio del International Brazilian Journal of Urology donde se descubrió que los hábitos íntimos de las personas por la pandemia habían cambiado considerablemente y como esto no solo afectara en el ahora sino en un futuro a las parejas del mundo. 

El motivo por el cual las personas han tenido un aumento de libido durante la cuarentena se debe a que estos buscan llenar un espacio emocional que se encuentra vacío debido a la escasez de relaciones sociales que se han tenido durante este tiempo tan difícil de poco contacto humano. Otro estudio con los mismos resultados de la National Library of Medicine mencionó que ha afectado a 25% de los matrimonios de manera negativa. 

Leer también: Cómo cuidar un amor a distancia

El llevar a cabo este acto puede demostrar una manera de escapar de la realidad y sentimientos de estrés que inundan nuestros pensamientos y nos llevan a sentir ansiedad. El problema es que para algunos el mismo confinamiento ha causado que vean esto de manera negativa o que se aburran causando que busquen alguien más para activar de nuevo su pasión.

La población cae en la tentación

Cómo la pandemia ha causado una época de infidelidades según estudios. Foto unsplash.

Durante un estudio de IFOP se comprobó que el ochenta por ciento de las personas encuestadas habían sido infieles durante la cuarentena y el quince por ciento han buscado cómo romper su relación ya sea porque no se soportan o por la distancia que los separa al ser novios que solo se pueden ver a la larga. 

Leer también: A la mujer que con lágrimas por fin se liberó de un hombre infiel

No existen justificaciones para las personas que llegan a cometer una infidelidad ya que hay personas que antes de la cuarentena ya sufrían esos problemas de sobrellevar una distancia considerable con su pareja y no por ello pensaban que la única solución era serles infieles o dejar la relación. 

Hay todo tipo de personas para distintos tipos de relaciones y para muchos si no hay contacto físico no sienten que sea verdadero por lo que abandonan ese sentimiento porque no se adecúa a su manera de ser. La cuarentena ha afectado muchos aspectos de la vida pero depende de nosotros aprender a sobrellevar lo más que podamos estas situaciones sin dañar a los demás.

Y tú ¿Te ha ganado el deseo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones