Relaciones

Exitosas canciones que Shakira le dedicó a sus ex amores, incluso a Piqué

Si hay algo en lo que la colombiana ha demostrado ser muy buena, es en escribir letras dedicadas al amor. Estas son algunas de las historias tras sus éxitos

Por Kimberly Aguilera

- 12 de Junio de 2022 - 12:22 hs
Exitosas canciones que Shakira le dedicó a sus ex amores, incluso a Piqué

Exitosas canciones que Shakira le dedicó a sus ex amores, incluso a Piqué (Foto especial Instagram @shakira)

¿Quién no ha dedicado alguna vez cartas al amor? (o en este caso, algunos ex amores) con seguridad podemos decir que Shakira como muchas de nosotras lo ha hecho, sin embargo las letras de la cantante barranquillera son poesía pura, de allí que con justa razón trascendieron más allá del papel. Estas son algunas de las exitosas canciones que Shakira le dedicó a sus ex amores, incluso a Piqué

Definitivamente cuando tienes talento para algo, no hay cosa que no puedas hacer que no te quede bien. La colombiana nos demuestra que aunque no siempre le fue bien en el amor, las letras dedicadas a sus sentimientos siempre serán un gran éxito. Aunque no fue permanente, lo que sintió por algunos de sus ex fue tan fuerte que se convirtieron en himnos. 

Dedicada a su ex 

Bien dicen que el amor es la mayor fuente de inspiración y, artistas como Shakira, no dejan lugar a las dudas. Hemos comprobado que no hay emoción que no pueda convertirse en gran éxito, incluso la rabia de haber sido traicionada por el ser que juró amarla. Cuando se trata de canciones para dedicar a las ex parejas, no existen ningunas mejores que las de Shakira. 

Antología

Uno de los primeros grandes éxitos de la colombiana fue “Antología” canción que pertenece a su primer álbum taquillero ‘Pies descalzos’ y que dedicó a quién sería el primer gran amor de su vida, el empresario Oscar Ulloa. Shakira lo conoció cuando tan solo tenía 15 años, y aunque al final el noviazgo no prosperó como esperaban, nos dejó claro que lo amó profundamente. 

Lee tambiénLas letras de las canciones de Shakira lo prueban, a todas nos puede ir mal en el amor

Día de enero

A inicios de la década de los 2000, cuando la creciente carrera de Shakira se encontraba en progreso; conoció y se enamoró de Antonio de la Rúa, amor con el que pasaría una década de su vida y que fuese el motivo de varios éxitos de la cantante, incluirá este. “Día de enero” fue una plena declaración de amor de la colombina para su gran amor a pesar de que tampoco fue para siempre. 

Underneath your clothes

Antes de que la ruptura de la pareja se avecinara, Shakira también le dedicó una canción que incluyó en su disco Laundry Service (Servicio de lavandería), incluso el actor argentino apareció en el video musical de la canción. “Por ti me estoy quedando sin motivos para llorar” fue una de las líneas más representativas de la canción, con la que ella le dijo al mundo lo enamorada que estaba.

Lee tambiénPruébale que tus curvas no las merece cualquiera como Shakira a Piqué con su entallado vestido

Me enamoré

En el mundial de fútbol del 2010, Shakira conoció al padre de sus hijos, el futbolista del Barça, Gerard Piqué. “Me enamoré” fue justo la canción que dedicó, haciendo referencia a los inolvidables momentos que tuvo con él durante su noviazgo. Aunque polémico el inicio de la relación por la diferencia de edad, ninguno tuvo problemas en confesarse el amor que tenían. 

Te felicito

Aunque claramente no se tiene confirmado nada respecto al último éxito de la cantante con Rauw Alejandro, muchos afirman que esta canción fue dedicada al futbolista Gerard Piqué luego de que salieran a la luz los rumores de una supuesta infidelidad. Por el momento lo único que tiene sentido son las teorías que salen aparte de las oraciones dichas por la cantante. 

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos