Relaciones

Factores que se involucran en una relación para hacerla duradera

Además de amor, risas y momentos felices, una relación también requiere de esfuerzo y para esto se involucran algunos factores que la hacen duradera.

Por Paulina Castro

-
Qué factores determinantes de una relación duradera

Qué factores determinantes de una relación duradera (Pixabay)

Si decides relacionarte con alguien de forma romántica, y crees que será fácil, estás cometiendo el primer error. La realidad sobre el amor es que no nace de la noche a la mañana, y una vez que llega, se trabaja diariamente para mantenerlo. Así como este, hay algunos otros factores que se involucran en una relación para hacerla duradera.

Solamente una persona ansiosa pensaría en la manera en que probablemente termines con tu pareja desde el momento en que empiezan a salir, pero aun así, ella también esperará que dure lo más que pueda. Es parte del enamoramiento, llegan todas las ilusiones, los planes, los sueños, las emociones, todo junto y muchas veces esto te ciega del presente.

Para que puedas tener una relación duradera, debes pensar en los factores clave que te ayudarán a aumentar las probabilidades de que lo sea. Algunos de ellos no son sencillos, otros requieren paciencia, pero al final todo vale la pena. Estos también serán buenos para aprender a conectar diferente con las personas.

5. Confianza y respeto

Para algunas personas resulta difícil confiar, pero recuerda que no hay prisa y la confianza es algo que se trabaja diariamente por medio de la buena comunicación, la coherencia y el respeto. Este último también es clave para una relación de cualquier tipo, exitosa. Va desde respetar la integridad física, mental y emocional.

Lee también: Secretos para que el amor no se apague y tu relación sea duradera

4. Aceptarse, adaptarse y ser empáticos

Para que tu relación de pareja sea duradera, es necesario aprender a verse el uno al otro tal cual es, sin filtros ni censuras. Después preguntarse si ya viendo el panorama completo, aun quieren estar con esa persona. A partir de ahí, el trabajo es adaptarse cada uno para encontrar el punto medio y que las cosas funcionen para ambos. Para esto usaremos uno de los valores más importantes de toda interacción humana, la empatía.

3. Comunicación asertiva

Qué factores determinantes de una relación duradera (Foto Pixabay)

Creo que muchas parejas se pierden de esta parte porque creen que estar juntos se trata únicamente de besos y caricias. Establecer una relación con alguien es compartir un vínculo, cierta complicidad ante la vida. Saber que tú cuentas con ella y viceversa. Por eso es importante la comunicación asertiva, que sea directa, clara y lo más cercano a lo que sientes.

Lee también: Cómo saber si mi relación ya se terminó

2. No juzgues lo que tu pareja siente

No resulta sencillo compartir lo que sentimos, especialmente si son cosas que nos lastiman o nos aterran. Por eso, si tu pareja lo comparte contigo, es importante que evites hacerte de juicios al respecto y que escuches desde el respeto. Si siente que no le tomas en serio o que minimizas sus sentimientos, es posible que no vuelva a expresar sus vulnerabilidades contigo.

1. Mantener la individualidad y el amor propio

Antes que puedas empezar a amar a cualquier persona, es importante que aprendas a amarte a ti misma. Recuerda que antes de ser pareja de alguien, eres tú misma, y así como la relación requiere de tiempo y esfuerzo, la que tienes contigo misma también necesita de lo mismo. Respetando el espacio de cada uno, podrán nutrir el vínculo que comparten, resultando en una interacción saludable y positiva.

Entonces ¿estás lista para una relación duradera?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones