Relaciones

Frases que todo padre debe decirle a su hijo cuando se porta mal 

Nadie dijo que ser padres sería fácil, es un reto de todos los días pero estas frases pueden ayudar en la crianza. 

Por Karen Villaseñor

- 27/09/2020 12:19

Frases que todo padre debe decirle a su hijo cuando se porta mal  - null (Foto Pexels)

Es claro que los niños corren, saltan y gritan, es parte de su desarrollo e incluso los expertos consideran preocupante cuando no es así; aunque las travesuras pueden ser una enorme prueba para controlar nuestra estabilidad emocional ¿Qué hacer ante esos casos? Hay frases que todo padre debe decirle a su hijo cuando se porta mal. 

No obstante, eso no quiere decir que los pequeños deban ir por la vida sin normas, un menor requiere límites, de lo contrario llegará un momento en el que sus rabietas serán la única forma en que se comunican y es ahí cuando los padres pierden la paciencia, un círculo vicioso en el que los regaños, gritos y castigos absurdos se vuelven parte del día a día. 

Si un niño no obedece es sinónimo de que el progenitor tiene que emplear otro método, recuerda que nada sirve que le digas a un niño que se vaya por la banqueta si tú vas caminando a mitad de la calle, el ejemplo es lo que realmente funciona. Nadie dijo que la crianza sería fácil, pero estas frases para cuando se portan mal pueden ser una guía: 

5.-  Lo hiciste muy bien    

Así es, aunque suene un poco contradictorio es claro que de todo error se aprende, si el menor comete algo indebido tienes que recordarle que eso está mal pero que estás orgullosa de que lo entienda y que esperas que no lo vuelva hacer. Esta es la única manera en que puedes ayudar a que confíe en ti la próxima vez. 

4.- Tranquilo, vamos a solucionarlo 

En el momento que el menor percibe que ha hecho algo mal, al igual que el adulto también entra en un momento de estrés, no sabe controlar sus emociones y es posible que reaccione de forma molesta ante un regaño, como patear, gritar o tirar algún objeto. En ese caso ayuda el control de la respiración, puedes decirle que respire profundo, piense lo sucedido y ayúdale a encontrar una solución. 

3.- Dile que lo quieres 

Es indispensable que los niños sepan que no están sólos, que una travesura no cambiará los sentimientos que tienes por él, no se trata de festejar sus malas acciones, explícale las consecuencias y recuérdale que lo amas, que sabes que la próxima vez pensará dos veces las cosas, esto hace que se sientan comprendidos. 

2.- ¿Por qué lo hiciste? 

Frases que todo padre debe decirle a su hijo cuando se porta mal- Foto Pexels 

A todos los padres nos ha pasado, perdemos el control y regañamos antes de preguntar razones, nos sorprendería darnos cuenta el por qué de las acciones de los pequeños, la mayoría de las veces no lo hacen de forma intencional, no están conscientes de los peligros y menos de las consecuencias de sus actos, hay que escucharlos y guiarlos, darles opciones, eso ayuda a fortalecer la comunicación entre padres e hijos. 

1.- Sé que no lo hiciste con mala intención 

Este punto va aunado al anterior, los menores están en el proceso de aprendizaje, descubriendo lo que es malo y bueno, así que hay que recordarles que los entiendes, ponte en su lugar y reconoce sus cualidades, dile que sabes que es un niño inteligente, noble y bien portado, que lo perdonas y esperas que no lo vuelva a repetir. 

Y bien ¿Estás de acuerdo?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones