Relaciones

Ganó la lotería, repartió a sus familiares, pero nadie estuvo ahí cuando perdió la vida

Ganar la lotería es el sueño de muchas personas, pero esto no indica que la felicidad esté garantizada, casos como el de Margaret se acercan más a la realidad.

Por Esmeralda Villagómez

- 14 de Septiembre de 2021 - 22:22 hs

Ganó la lotería y ayudó a muchos, pero perdió la vida sola (Pixabay)

¿Te imaginas estar contando el dinero con el que comerás los siguientes días y de un momento para otro ser capaz de comprar el restaurante que más te guste? Esta es lo que vivió Margaret Loughrey, quien ganó la lotería, repartió a sus familiares, pero nadie estuvo ahí cuando perdió la vida.

Su historia comienza una mañana del 2013 cuando se enteró que su vida daría un giro completo al ser ganadora de 27 millones de libras esterlina, aproximadamente 730 millones de pesos, convirtiéndose entonces en una de las ganadoras de lotería más importante de Irlanda al llevarse el gran premio de la lotería “Euromillions”.

Un cambio radical

Hasta ese momento, Margaret Loughrey, una mujer divorciada de 48 años, vivía su vida con 100 dólares a la semana. Claro que el dinero cambió drásticamente tu estilo de vida ya que le permitió emprender proyectos, ayudar familiares, amigos y apoyar causas benéficas

Una mujer con valor de ayuda 

“El buen trabajo que hizo, eso es lo que la gente debería recordar”, dijo el concejal independiente irlandés Paul Gallagher, quien fue su amigo desde antes de que se volviera millonaria. Él afirma que Margaret no buscaba atención entregando y regalando dinero, siempre hacía las cosas de forma silenciosas y detrás de escena.

Leer también: Rebel Wilson expresa la importancia de tener un bienestar financiero

Un viaje a su perdición

Pero con todo eso que hacía, también llegaron problemas, ya que en 2015, se le hizo cumplir con 150 horas de trabajo comunitario después de encontrarla culpable de haber agredido a un taxista. Tiempo después se le obligó a pagar cerca de 40 mil dólares a un exempleado como resultado de una “demanda por despido injusto”.

Un incompleto infierno

Ganó la lotería y ayudó a muchos, pero perdió la vida sola - Foto Pixabay

Para el 2019 ella declaró que el premio hizo de su vida un infierno, ya que solo le trajo dolor. “Ha destruido mi vida”, sentenció entonces la ganadora de la lotería. El exministro de Medio Ambiente, Mark H. Durkan, con quien Margaret se había reunido para la adquisición de un complejo industrial, opina que lo correcto es que a los ganadores se les de asesoramiento financiero y apoyo a su salud mental.

Leer también: Angelina Jolie toma drástica decisión sobre su futuro financiero con Brad Pitt

El triste final

El jueves pasado se encontró el cuerpo sin vida de Margaret en su casa. De acuerdo a informes de la policía se considera que se llevará a cabo una autopsia, pero su deceso no se considera sospechoso. No obstante, es triste, ya que algo que ella temía antes del premio, es el de fallecer sola, cumpliéndose su peor pesadilla.

Cumpliendo su peor pesadilla

“No tiene sentido tener 27 millones de libras y estar solo. Eso no puede hacerme feliz, solo puede hacerme feliz que los demás estén felices y hasta ahora todos estén absolutamente encantados”, dijo entonces Margaret. Incluso se sabe que la salud mental de Margaret no era su fuerte, ya que poco tiempo después de haber ganado el premio, fue confinada por un tiempo bajo la Ley de Salud Mental.

Y tú, ¿crees que fue justa la forma en que partió de este mundo Margaret?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones