Relaciones

Ideas tóxicas de la relación de pareja que muestran las películas

Aunque algunas tienen moralejas muy bonitas, hay otras que dejan ideas erróneas sobre lo que significa ser romántico en una relación de pareja.

Por Paulina Castro

-

Ideas tóxicas de la relación de pareja que muestran las películas (Pexels)

Desde las historias de princesas, hasta los filmes románticos, hemos sido bombardeadas con ideologías poco saludables de cómo debe ser un noviazgo. Por lo que, a la hora de enfrentarnos a la realidad, puede que existan ciertos conflictos. Pero, ¿cuáles son las ideas tóxicas de pareja que muestran las películas?

Hay una delgada línea entre lo que significa ser romántica y lo que cae en ser dañino para tu salud mental. Expertos de Psychology Today, explican que una relación saludable se basa en cinco pilares: Respeto, consciencia, honestidad, comunicación y apreciación.

Por el contrario, las historias de las películas, muestran a individuos con una moralidad impecable. Los cuales tienen una relación de amor infinito que se obstaculiza por una persona que envidia esa conexión. Pero esto es ficción, la vida tiene muchos más matices y no siempre hay un villano.

5. Puedes hacer que tu pareja cambie

Es típico ver en un filme que una de las partes se encuentra atormentada por un pasado turbio. El cual es transformado en algo positivo cuando llega la pareja a “salvarlo”. La realidad es que hay más posibilidad de una decepción amorosa, si empiezas una relación con la idea que tienes sobre el potencial de la otra persona, y no con quien realmente es en este momento.

Lee también: Cinco cosas que no debes dejar que él te haga por amor

4. Necesitas a tu otra mitad

Romantizar que necesitas a otra persona para sentirte completa, es un gran golpe a tu amor propio. Principalmente porque te concibes como un ser incompleto, dependiente emocionalmente de otros. Así que, si crees que necesitas de un complemento, tal vez sea mejor trabajar en tu autoestima, antes de empezar una relación de pareja.

3. Ser felices por siempre

Ideas tóxicas de la relación de pareja que muestran las películas (Foto Unsplash)

Esta es una de las ideas más cliché de la industria del cine, y es completamente irreal. La vida está conformada por momentos, algunos son felices, otros tristes, otros de flojera, de relajación, y son muchísimas más emociones y sentimientos que los conforman. Sin mencionar los constantes obstáculos a lo largo de la vida, así que no busques un final feliz y disfruta lo que tienes ahora.

Lee también: Secretos para que el amor no se apague y tu relación sea duradera

2. Tu transformación es la clave

Lo vemos en novelas y películas, la clásica chica que no se interesa por su apariencia hasta que aparece un galán, y decide transformarse para llamar su atención. Esto te deja el mensaje de que debes cambiar totalmente, según los intereses de quien te gusta, dejando de lado los propios.

1. Roles de género muy marcados

Hoy en día la sociedad ha dado un cambio positivo con respecto a este tema, pero aún podemos apreciar la clásica historia de la chica en apuros, esperando que un caballero la salve. Aunque ahora sabemos que la mujer es totalmente capaz de salvarse sola, hay quienes aún viven bajo la idea de que el hombre sea el responsable de su bienestar general.

¿Tienes alguna de estas ideas tóxicas sobre las relaciones de pareja?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones