Relaciones

La eterna duda, ¿chatear con otra persona es infidelidad? Expertos responden 

La infidelidad es como la humedad, se mete hasta en los celulares y cuando menos piensas ya están teniendo un intercambio de mensajes, fotos y videos.

Por Karen Villaseñor

-

La eterna duda, ¿chatear con otra persona es infidelidad? Expertos responden  (Foto Pexels)

Es claro que la tecnología vino a revolucionar las relaciones afectivas en general, no sólo en cuestión de amor, pero eso no es precisamente un argumento para justificar la infidelidad. Pues, desde tiempo atrás a las personas les ha costado trabajo mantener un vínculo monógamo. Sin embargo, aquí la eterna duda es, ¿chatear con otra persona es infidelidad? Los  expertos responden. 

Lo cierto, es que el teléfono móvil se ha vuelto uno de los principales enemigos de las parejas. Hemos visto memes, videos y hasta canciones en los que hablan de revisar conversaciones con el objetivo de descubrir una infidelidad. El problema es que la cifras no nos dan calma. Pues, se sugiere que los hombre tienen al menos dos o tres aventuras, estando casados. 

¿Chatear es infidelidad? 

Para empezar, Aaron Ben-Zeév, especialista de Psychology Today, explica que las relaciones por medio de mensajes pueden ir desde lo más leve hasta lo más intenso. Es decir, un simple intercambio de idea, envío de fotos o conversaciones constantes. Desde luego, cuando se trata de hacer el amor en línea, es más que obvio. 

No obstante, John Portmann, no está de acuerdo en que etiqueten chatear con ser infiel, pues argumenta que el sólo un acto de lujuria, pero que no debería considerarse una aventura, a lo máximo un coqueteo. Es decir, para que se considere una infidelidad, se requiere una interacción más compleja, ¿será? 

Leer también: Mi ex está con otra mujer y me duele, más porque me sigue buscando 

Esto porque la mayoría de las personas no consideran que chatear en línea sea algo real, digamos que hasta puede ser un simple entretenimiento. Particularmente, cuando se tiene como objetivo alcanzar la máxima satisfacción del cuerpo. De hecho, una encuesta reveló que 6 de cada 10 personas no creen que tener relaciones en línea sea sinónimo de infidelidad. En este caso, cabe destacar una cita compartida en Psychology Today: 

A mi esposa...

La eterna duda, ¿chatear con otra persona es infidelidad? Expertos responden- Foto Pexels 

"A mi esposa no le importa si tengo relaciones (incluso sexuales) en Internet. Es como si no fuera real. Puedo salirme con la mía. Pero estoy seguro de que a ella le molestaría si nos reuniéramos para tomar una copa o algo."

Leer también: Por qué mi pareja tiene una amante

Esto no quiere decir que estemos a favor o en contra de chatear en línea. Más que nada influye los acuerdos que tenga cada pareja. Hay quienes que pueden considerar que esta práctica le agrega un  toque de adrenalina a la actividad en la cama. Inclusive quienes pueden compararlo con leer una novela para adultos, simplemente una herramienta para cumplir fantasías. 

Finalmente, hay quienes reconocen que chatear en línea sí puede considerarse infidelidad, cuando la pareja no está enterada de lo que hace. Entonces se puede considerar un engaño y provocar discusiones. A tal grado de que la pareja considere que existe un vínculo emocional entre ambos.

Y bien, ¿crees que es infidelidad?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones