La infidelidad emocional es más real y más dolorosa que un típico engaño
Porque para engañar y herir a una persona que amas no hace falta el contacto físico, basta con una infidelidad emocional para destruir todo lo que tenías.

La infidelidad emocional es más real y más dolorosa que un típico engaño (Pexels)
Muchos de nosotros cuando pensamos en infidelidad seguramente visualizamos un acto físico de traición y romance con un tercero en la relación, sin embargo, esto no siempre es así. A veces la infidelidad trasciende más allá de lo físico entre dos personas y se vuelve más compleja. La infidelidad emocional es más real y más dolorosa que un típico engaño carnal.
Que la persona que amas tenga una aventura emocional con alguien ajeno a ustedes, se vuelve un dolor enorme, porque involucra la traición de la confianza absoluta que había entre ustedes. Al final, entiendes que aunque la infidelidad no se consumó, ya existía desde antes. Todo comenzó en una conversación y escaló tus espaldas hasta que fue lo suficientemente enorme como para que lo vieras.
Traición en su pura expresión
Contrario a la percepción de algunos, ser infiel no solo se trata solo de hacer el amor con una persona ajena a tu relación o besar a alguien a espaldas de tu pareja. La infidelidad comienza desde el momento en que se rompe ese acuerdo emocional implícito en una relación. Para ser infiel basta solamente con involucrar un gramo de emociones en donde no tiene que haber nada.
Para muchos la infidelidad no cuenta cuando no se consuma, sin embargo, no quiere decir que no exista o que no sea válida y dolorosa. Una infidelidad emocional duele muchísimo más que cualquier otro acto, porque rompe por completo la confianza y el respeto. Comienza como un amor platónico que comienza a subir de nivel sin que lo notes, por debajo del agua.
Lee también: Formas en que impacta la infidelidad de uno de los padres en los hijos
Una infidelidad emocional es más dolorosa que un simple acto físico porque involucra emociones, amor. Significa que en algún punto, sin que te dieras cuenta, la persona a la que ambas dejó de amarte y se enamoró de alguien más. Significa que el amor que antes te pertenecía se esfumó de la nada y si que lo esperabas. Cuando el cuerpo no se involucra en la infidelidad es más significativo, y por tanto, más doloroso.
Tu dolor es real y válido
Tristemente esta situación es una en la que muchas personas han estado sin siquiera saberlo, y que cuando se sabe, se deja pasar por alto porque “no cuenta” ¿Cierto? Por supuesto que no, lo que te hace darte cuenta, lo que sientes es válido y no debes dejar que nadie te haga sentir lo contrario. Te pueden engañar sin siquiera tocar a otra persona.
Lee también: Soltar una infidelidad no es imposible, sigue el camino hacia tu libertad
La definición de infidelidad que tiene la mayoría es errónea, porque no nos permite darle validez a aquello que se siente incorrecto y que también traiciona nuestra confianza. No obstante, en este punto solo nos queda entender que solamente quedan dos caminos: continuamos o terminamos la relación. Tomar un camino u otro ya es decisión personal.
Pese a lo anterior solamente te brindamos un consejo, piensa en qué es lo que quieres, no en qué es lo mejor para la otra persona o los que te rodean. Seguramente de que la solución venga de dentro de tus emociones profundas, porque la infidelidad emocional existe y te puede lastimar más que solamente un engaño, no permites que nadie te convenza de lo contrario.