Relaciones

La infidelidad emocional es más real y más dolorosa que un típico engaño

Porque para engañar y herir a una persona que amas no hace falta el contacto físico, basta con una infidelidad emocional para destruir todo lo que tenías.

Por Kimberly Aguilera

- 20 de Enero de 2022 - 16:24 hs
La infidelidad emocional es más real y más dolorosa que un típico engaño

La infidelidad emocional es más real y más dolorosa que un típico engaño (Pexels)

Muchos de nosotros cuando pensamos en infidelidad seguramente visualizamos un acto físico de traición y romance con un tercero en la relación, sin embargo, esto no siempre es así. A veces la infidelidad trasciende más allá de lo físico entre dos personas y se vuelve más compleja. La infidelidad emocional es más real y más dolorosa que un típico engaño carnal. 

Que la persona que amas tenga una aventura emocional con alguien ajeno a ustedes, se vuelve un dolor enorme, porque involucra la traición de la confianza absoluta que había entre ustedes. Al final, entiendes que aunque la infidelidad no se consumó, ya existía desde antes. Todo comenzó en una conversación y escaló tus espaldas hasta que fue lo suficientemente enorme como para que lo vieras. 

Traición en su pura expresión 

Contrario a la percepción de algunos, ser infiel no solo se trata solo de hacer el amor con una persona ajena a tu relación o besar a alguien a espaldas de tu pareja. La infidelidad comienza desde el momento en que se rompe ese acuerdo emocional implícito en una relación. Para ser infiel basta solamente con involucrar un gramo de emociones en donde no tiene que haber nada.

Para muchos la infidelidad no cuenta cuando no se consuma, sin embargo, no quiere decir que no exista o que no sea válida y dolorosa. Una infidelidad emocional duele muchísimo más que cualquier otro acto, porque rompe por completo la confianza y el respeto. Comienza como un amor platónico que comienza a subir de nivel sin que lo notes, por debajo del agua. 

Lee tambiénFormas en que impacta la infidelidad de uno de los padres en los hijos

Una infidelidad emocional es más dolorosa que un simple acto físico porque involucra emociones, amor. Significa que en algún punto, sin que te dieras cuenta, la persona a la que ambas dejó de amarte y se enamoró de alguien más. Significa que el amor que antes te pertenecía se esfumó de la nada y si que lo esperabas. Cuando el cuerpo no se involucra en la infidelidad es más significativo, y por tanto, más doloroso.

Tu dolor es real y válido

Infidelidad emocional es más real y dolorosa que un engaño (Pexels)

Tristemente esta situación es una en la que muchas personas han estado sin siquiera saberlo, y que cuando se sabe, se deja pasar por alto porque “no cuenta” ¿Cierto? Por supuesto que no, lo que te hace darte cuenta, lo que sientes es válido y no debes dejar que nadie te haga sentir lo contrario. Te pueden engañar sin siquiera tocar a otra persona. 

Lee tambiénSoltar una infidelidad no es imposible, sigue el camino hacia tu libertad

La definición de infidelidad que tiene la mayoría es errónea, porque no nos permite darle validez a aquello que se siente incorrecto y que también traiciona nuestra confianza. No obstante, en este punto solo nos queda entender que solamente quedan dos caminos: continuamos o terminamos la relación. Tomar un camino u otro ya es decisión personal. 

Pese a lo anterior solamente te brindamos un consejo, piensa en qué es lo que quieres, no en qué es lo mejor para la otra persona o los que te rodean. Seguramente de que la solución venga de dentro de tus emociones profundas, porque la infidelidad emocional existe y te puede lastimar más que solamente un engaño, no permites que nadie te convenza de lo contrario. 

 
Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos