Relaciones

Las parejas que se desvelan hablando con su amor son las que más duran juntas

La comunicación es clave para cualquier relación, más si se trata de amor. Los que se comunican bien tienen posibilidades de durar más tiempo juntos.

Por Leonora Lagarda

- 13 de Octubre de 2021 - 13:26 hs

Las parejas que se desvelan hablando son las más duraderas (Pixabay)

Muchas parejas piensan que el amor lo es todo y podrá sostener la relación por siempre, pero es importante que entendamos que el amor no solo se trata de dormir juntos o salir un fin de semana al cine, se trata de tener una buena comunicación con la persona y poder tener la confianza de decirse lo que sea. Por qué las parejas que se desvelan hablando con su amor son las que más duran juntas.

Aquellas parejas que cada noche se quedan hablando hasta altas horas de la madrugada de cosas que le sucedieron en el día, de cómo se extrañaron y de las preocupaciones que inundan su relación permiten que se conozcan más a fondo y sea probable que su relación dure más que cualquier otra. 

La comunicación 

Hablar es la mejor solución para cualquier tipo de problema sea de pareja o no. Si quieres y te interesa conocer a tu amor de una forma más profunda es imposible que lo logres sin hablar de cosas que sean relevantes como de anécdotas que te enseñan sus reacciones ante distintas situaciones. 

Cuando nos comunicamos con la pareja podemos encontrar aquellas cosas que nos preocupan en la relación y repararlas antes de que sean demasiado grandes para sobrellevarlas. Un amor donde te sientes libre de expresar lo que sientes sin miedo a reacciones tóxicas es a lo que debes aspirar en la vida. 

Leer también: Conoce la psicología de la conexión, el arte de conectar desde el corazón

Solo hablar

Las personas que no tienen la capacidad de llevar una plática casual tal vez no tengan la mejor conexión con su pareja. Cuando te interesa una persona de la forma romántica, quieres que sepa lo que te sucede, sentir su apoyo y saber que siempre habrá alguien que te escuche pudiendo apoyarlo de la misma manera.

Las parejas que se desvelan hablando son las más duraderas. Foto pixabay.

Muchas personas le dan la mayor de la importancia a cómo nos sentimos en cuestiones físicas con la persona cuando tenemos relaciones o cuando salimos a una fiesta con mas gente, sin embargo, el secreto de una buena relación es poder llevarte bien con esa persona sin necesidad de nadie más a su alrededor y sin necesidad de conexiones carnales. 

Leer también: No hay mejor pegamento para las relaciones significativas que la conexión emocional

Conexión

Es muy difícil formar una conexión profunda con alguien con quien no hablas y solo ves la televisión. Una relación que no solo sea de amor sino de amistad, familia y compañerismo, es lo mejor que existe para que un amor no se apague con el tiempo. Hablar de lo que sea sin miedo a lo que puedan pensar confirma que estas agusto junto a esa persona. 

Una vez que llevas tanto tiempo con una persona esa conexión se va haciendo cada vez más fuerte y empiezas a sentir que la persona con la que estas no solo es tu pareja sino que es un complemento de tu vida que le da una parte de sentido, que te proporciona amor y que fomenta tu felicidad. 

¿Crees que tu relación durará?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones