Relaciones

Los cobardes son infieles, los que son valientes te dicen ‘Ya no te quiero’

¿Qué hay de similar entre un infiel y un cobarde? Tal parece que es algo que los define en cada paso. Y es que hay hombres que prefieren ocultar sus sentimientos aunque terminen lastimando. 

Por Karen Villaseñor

-

Por qué un hombre es infiel (Foto Pexels)

¿Alguna vez te has sentido agitada, desesperada y con ganas de nada? La infidelidad es un duelo que puede partirte el alma, la mente y el cuerpo. Dicen que aquellos que son infieles son los cobardes, porque los que son valientes te dicen ‘Ya no te quiero’. Algunos estudios sugieren que al menos 3 de cada 10 personas terminan en otros brazos. 

Lo cierto, es que una vez que alguien te es infiel, se marca claramente un antes y después en tu vida. Aunque lo intentes ya no vuelves a ser la misma, es como si un pedazo de tu corazón quedara con grietas y confianza la terminas guardando en lo más profundo. Los expertos dicen que vivir una infidelidad es muy parecido a los síntomas de estrés postraumático. 

Los cobardes son infieles 

Así que no minimices la infidelidad, porque de pronto todo te irrita, no quieres convivir con nadie y entras en un duelo autodestructivo. La ansiedad, el miedo y desconfianza te agobian sin piedad alguna. Es posible que te sientas culpable, que las pesadillas te impidan conciliar el sueño y de pronto tengas pensamientos no deseados. 

Sí, son muchas las razones por las que un hombre termina siendo infiel. A veces usan de argumento la soledad, la falta de atención o simplemente se refugian en la parte biológica, como si realmente ningún hombre estuviera listo para comprometerse en una relación monógama. La testosterona es a quien hacen responsable y no están dispuestos a poner el tema en discusión. 

Leer también: Por qué mi pareja tiene una amante

Y es que hay hombres tan cobardes que gozan evadiendo lo que les sucede, no tienen la conciencia para enfrentar su error. Son expertos en manipular la situación y llega un punto en el que son tan expertos, que dudas de ti misma. ¿Realmente me hago historias en la cabeza? Es una pregunta que te roba la calma. 

El problema 

Los cobardes son infieles, los que son valientes te dicen ‘Ya no te quiero’- Foto Pexels 

El problema no es que te sean infiel, el problema es que pretenden que los perdones y, ¿cómo le haces para volver a creer? Una infidelidad puede superarse e incluso hay quienes afirman que mejora el vínculo, pero estamos hablando de un bajo porcentaje. No es la víctima la que tiene que superar la traición nada más, también el infiel debe poner de su parte. 

Leer también: Mi ex está con otra mujer y me duele, más porque me sigue buscando 

Cuando se perdona una infidelidad es porque realmente se le nota la intención, con hechos, no palabras. Porque hay infieles que pueden arrodillarse y llorarte, para después volver a terminar bajo otras sábanas. Un hombre maduro acepta el error y propone la solución, pero en especial, sabe que no será una tarea fácil recuperar la confianza. 

El hombre infiel es cobarde porque no tiene el valor de aceptar que no se siente cómodo en la relación. Porque se quiere tan  poco, que tiene que salir y buscar a alguien para sentirse valorado y porque si ya lo hizo una vez, existe la posibilidad de que vuelva hacerlo. Esos son los cobardes que no cambian y aunque te rasgue el corazón es mejor decir adiós.

Y bien, ¿estás de acuerdo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones