Más que un colega, Alejandro Sanz ha sido el gran confidente de Shakira en su separación
La amistad entre la colombiana y el español va más allá del medio artístico, pues Sanz se ha convertido en el confidente de Shakira desde su separación de Piqué

Más que un colega, Alejandro Sanz ha sido el gran confidente de Shakira en su separación (EFE, EFE)
El amor es una de las cosas más complicadas en el universo, ya que no podemos entenderlo pero tampoco podemos vivir sin él y eso es algo que la cantautora barranquillera sabe muy bien. Afortunadamente ha encontrado un gran hombro sobre el cual llorar sus penas, pues más que un colega, Alejandro Sanz ha sido el gran confidente de Shakira en su separación.
Después de las especulaciones de infidelidad y teorías de los fanáticos, el anuncio de que una de las parejas más poderosas y amadas del espectáculo se separaba salió a la luz. Desde ese momento y hasta la fecha Shakira y Piqué han tratado de mantenerse aislados para no sentirse presionados, pues ambos desean tener la custodia completa de sus dos pequeños.
Apoyo incondicional
Dicen que las verdaderas amistades las descubres cuando pasas por momentos difíciles en tu vida ya que son los únicos que se quedan a apoyarte. Shakira descubrió que la amistad que tiene con Alenadro Sanz desde el 2005 es la correcta, pues tras poco más de 17 años de ser amigos sigue siendo su confidente sentimental y el hombro en el que llora si lo necesita.
Medios españoles y periodistas afirman que esta misma confidencia que guardan los autores de “La tortura” y “Te lo agradesco pero no” es lo que ha hecho que la colombiana tome muchos consejos del español desde que se separó del padre de sus hijos. Se rumorea incluso que Sanz puede ser el impulsor de la idea de que Shakira abandone Barcelona para comenzar de cero.
Lee también: Shakira y Piqué comienzan proceso de divorcio, una lucha por la custodia de los niños
Pese a que no se tiene nada confirmado por parte de la cantante, allegados a ella afirman que es un hecho que quiere llevar a sus hijos a vivir con ella a Miami. Su plan es simplemente tomar el consejo de su amigo y dar vuelta a la página después del dolor enorme que le ha causado la separación, algo que Alejandro Sanz entiende más que nadie.
Decisiones y despedidas
Desde aquel mundial en donde Shakira conoció a Piqué, la cantautora dejó todo atrás para perseguir al amor de su vida a España y no perderse de esa gran historia de amor (país de donde también es originario su actual mejor amigo). Sin embargo ahora que todo terminó regresar a su lugar de paz es lo que desea en el mundo, claramente no sin llevarse a sus dos tesoros más grandes, Milán y Sasha.
Lee también: Tras la ruptura con Piqué, Shakira consideraría irse de Barcelona por el bienestar de sus hijos
De acuerdo a la información que se filtró a la prensa, Shakira desea tener la custodia completa de sus pequeños y a cambio está dispuesta a ceder a Piqué 2 millones de dólares para aliviar su carga financiera y deudas, además de facilitar los viajes en avión privado para que los pueda visitar cada vez que quiera, incluyendo desde luego el alojamiento.
El deseo más grande de la autora de ‘Antología’ es tener una vida tranquila con sus hijos lejos de Barcelona y así proteger su bienestar emocional del acoso de los medios, idea con la que claramente Alejandro Sanz está de acuerdo pues ha sido un personaje clave para que Shakira tomara esa gran decisión de luchar por sus hijos y no aceptar un ‘no’ por respuesta.