Relaciones

Motivos que causan un sufrimiento doloroso para un hombre enamorado

Un hombre también tiene sus sentimientos y no está hecho de piedra por lo que estos son los motivos que pueden causarle un verdadero daño a su corazón. 

Por Aniela Lujan

-
Qué motivos hacen sufrir el corazón y la mente de un hombre

Qué motivos hacen sufrir el corazón y la mente de un hombre (Pexels)

Por más que se hable de que el hombre es el sexo fuerte y que no hay nada que los pueda corromper la verdad es que todos somos seres humanos con sentimientos, emociones y sueños. Cuando los chicos están enamorados de alguien le ofrecen una cara que no todos podemos ver y al hacer ciertas cosas pueden causar que su corazón se vea afectado.

El amor es algo que a tanto hombres como mujeres nos deja expuestos desde lo más profundo de nuestra alma volviéndose frágiles a que esa persona nos haga sentir de determinado modo de acuerdo a sus actitudes con nosotros. Los chicos a pesar de parecer ser difíciles tienen un alma igual de suave que las chicas. 

Los sentimientos son iguales

Las mujeres estamos acostumbradas a decir lo que sentimos y ser más expresivas a la hora de estar tristes o felices con nuestra pareja. Sin embargo, el varón es más difícil de aceptar ese dolor por lo que se lo guarda haciendo que su proceso de recuperación sea más lento según un estudio de la Universidad de Binghamton. 

No necesitarlos

Los chicos enamorados aman que su pareja los necesite, no importa si son cosas chicas o muy grandes los hace sentir fuertes y capaces de proteger a su ser amado. Cuando su pareja suele ser muy independiente puede causar que se sientan pocas cosas para el funcionamiento de la relación.

Leer también: Cinco razones por las que tu hermano es uno de los hombres más importante de tu vida

Criticarlo

Aunque parezca que no les importa o que son fuertes, el que tú les digas algo que no te parece de forma directa puede causarles un dolor inmenso. Para decirles alguna cosa hay que tener tacto si no quieres que no deje de pensar en ello con una cara de tristeza que no podrás soportar.

Ausencia

Qué motivos hacen sufrir el corazón y la mente de un hombre. Foto pexels

Un hombre puede sentirse lastimado cuando siente que no estás presente en sus momentos importantes o que no le prestas atención a las cosas que le gustan. La falta de interés por parte de tu ser amado puede ser un motivo de corazón roto justificado que todos podemos experimentar. 

Leer también: Por qué no es común que los hombres hagan yoga

Negarlo o esconderlo

Cuando están enamorados de alguien lo más común es que grites a los cuatro vientos tu amor hacia todos los que te rodean. El hombre es más susceptible si van caminando y no lo presentas con tus amigos siente que no tiene el valor de ser llamado tu pareja porque nadie lo conoce como tal. 

No valorar su esfuerzo

Un hombre enamorado siempre busca que te des cuenta de que está haciendo un buen trabajo como novio, que se tomó el tiempo para prepararte una sorpresa y aunque sea chica la hizo desde lo más profundo de su corazón. El criticar sus bonitos actos puede hacer que su corazón se vea afectado.

Y tú ¿Lo confirmas?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones