Relaciones

No cualquier hombre se atreve a enamorarse de una mujer sentimental, ¿por qué?

Quien no sabe manejar sus propios sentimientos, es probable que le saque la vuelta a los ajenos, pero pueden haber diversos motivos para que un hombre lo haga.

Por Paulina Castro

-
Por qué pocos hombres se atreven a amar a una mujer intensa

Por qué pocos hombres se atreven a amar a una mujer intensa (Pixabay)

El amor es más que una atracción física, se trata de un encuentro de mentes que miden su compatibilidad con cada cita que comparten. Pero no cualquier hombre se atreve a enamorarse de una mujer sentimental, ¿por qué? ¿Será que de plano no consideran que son suficiente para ellas?, o simplemente se intimidan con un poco de profundidad emocional.

Realmente son diversos los motivos que orillan a una persona, sea hombre o mujer, a sacarle la vuelta a una conexión profunda con alguien. Evitan mostrar su lado más vulnerable por miedo a ser heridos, pero aquí es donde entra la duda de toda mujer, ¿por qué si no estás mentalmente disponible, sigues saliendo a citas?

Puede ser el egoísmo que todos cargamos, el que nos hace actuar impulsivamente para saciar las necesidades hasta cierto punto. Pero una mujer sentimental no busca una relación superficial, busca realmente conectar con alguien, quiere enamorarse intensamente y vivir cada emoción de la mano de la persona que ama.

Motivos por los que un hombre no se atreve a enamorarse de una mujer sentimental

5. Una mujer sentimental hace preguntas profundas

Cuando un hombre se inclina por una relación superficial, es porque no tiene ningún interés en profundizar en sus emociones o experiencias pasadas. Mientras que una mujer sentimental, desde la primera cita se enfoca en realmente conocer a quien tiene enfrente, por lo que puede llegar a hacer preguntas sensibles desde un punto respetuoso. 

Lee también: Evolucionar juntos, es la mejor actividad de pareja que existe

4. Una mujer sentimental es sincera

No muchos hombres pueden manejar la honestidad de una mujer, pues esta puede ser bastante cruda y sin miramientos cuando se da la oportunidad. Por eso prefieren enamorarse de quienes sigan su juego de falsas ilusiones que inevitablemente llevan a más de un corazón roto. Mientras que ella no tiene problema en decirte que no le gustó estar contigo la última vez. 

3. Una mujer sentimental sabe lo que quiere

Por qué pocos hombres se atreven a amar a una mujer intensa (Foto Pixabay)

La primera cita es clave para una mujer con sentimientos profundos, ya que puede darse cuenta si eres lo que quiere o no de inmediato. Esto puede molestar a algunos hombres, pues es una persona segura de sí misma y sin miedo a tomar las riendas de su vida, lo que puede resultar intimidante para los caballeros.

Lee también: Actitudes de una mujer cuando está enamorada

2. Una mujer sentimental busca algo serio

No tiene nada de malo que un hombre no se atreva a salir con una mujer sentimental, puede ser que le da miedo el compromiso de una relación profunda. Ella realmente se interesa por lo que pasa en tu vida, por tus planes, tus sueños, tu motivación para lograr lo que te propones, y no solamente la intensidad de un enamoramiento pasajero.

1. Una mujer sentimental puede ver a través de tu fachada

Un hombre puede aparentar ser el más rudo del lugar, o creerse el “todas mías”, pero ella puede ver detrás de la fachada. Una mujer sentimental puede percibir tus miedos, tus necesidades emocionales y tus gritos desesperados por aprobación. Aquel que no se atreve a enamorarse de ella, es el que tiene miedo de encontrarse consigo mismo.

Y tú, ¿Conocías esta información?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones