Relaciones

No tener pareja puede ser un indicio de que eres demasiado atractivo, según un estudio

Las personas nos preocupamos cuando no conseguimos pareja y sentimos que hay algo malo con nosotros. Un estudio menciona que puede que solo seas muy guapo

Por Leonora Lagarda

- 14 de Julio de 2021 - 10:01 hs
No tener pareja puede ser un indicio de que eres muy guapo

No tener pareja puede ser un indicio de que eres muy guapo (Pixabay)

Cuando comenzamos a ver como funciona la sociedad, nos damos cuenta de que el físico si es algo que las personas se basan para elegir ciertas cosas como una pareja, un trabajo o incluso una amistad, nosotros pensamos que ser guapos tienen todos los beneficios, sin embargo, un estudio indica que no tener pareja puede ser un indicio de que eres demasiado atractivo.

No todo es color de rosa para la gente que es demasiado bonita o guapo, todos tenemos nuestros pros y contras de ser como somos, por ello, es tan importante aceptarte como eres, no ponerte etiquetas y vivir tu vida de la mejor manera posible porque solo tienes una y lamentarte es lo peor que puedes hacer para disfrutarla. 

Ser guapo no es puro beneficio

Un estudio liderado por la Universidad de Harvard profundizó en lo que significaba ser una persona atractiva, con ello se comenzaron a dar cuenta que las personas más bonitas eran las que tenían relaciones más cortas y se divorciaban más, por lo que comenzaron a investigar sobre ello.

Los primeros estudios establecieron la relación entre ser guapo y tener varios rompimientos de pareja. Se investigó en ancestry.com los estados civiles de las personas para observar respuestas y se descubrió que los divorciados habían sido considerados más atractivos que los que seguían casados. 

Leer también: Consejos de Jennifer Aniston para una piel saludable y hermosa

En otro experimento que le siguió descubrieron que las celebridades masculinas y femeninas que han estado casadas durante menos tiempo eran más atractivas. Podemos verlo en las relaciones amorosas de casi todos los famosos considerados los más guapos del momento como Brad Pitt. 

Más riesgo en la relación

No tener pareja puede ser un indicio de que eres muy guapo. Foto pixabay.

Las relaciones de las personas que se consideran atractivas puede estar en riesgo constante de romperse la relación debido a que mantiene un interés mayor en buscar más opciones aún más guapas que las que tienen. Por ello, las conclusiones fueron notables en varios de los estudios porque demostró lo que el atractivo físico puede hacer.

Leer también: Razones hermosas por las que ese infiel en tu camino fue tu mejor lección

Ser guapo predice la posibilidad de que una relación se encuentre en constante peligro de terminar por lo que algunos prefieren no correr el riesgo o se dan cuenta en el camino por lo que se separan rápidamente. Las personas que se enamoran de una persona guapa pueden sentirse cohibidos o no sentir que los vayan a aceptar por lo que ni siquiera lo intentan.

Es común que las personas juzgamos al más guapo como alguien inalcanzable por lo que puede que muchos vean a esa persona como guapa, pero no se animen a hablarle por miedo a ser rechazados, no ser suficientes o cuestiones de autoestima. Nunca pienses que eres menos que los demás porque el físico es lo de menos en una relación.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos