Relaciones

País les da un bono de miles de dólares a los padres que tienen bebés durante la pandemia

Una buena noticia para todos aquellos que serán padres en los próximos dos años, pues el gobierno les ayudará. 

Por Karen Villaseñor

- 10/10/2020 01:45

País les da un bono de miles de dólares a los padres que tienen bebés durante la pandemia - null (Foto Pexels)

Es claro que nadie se esperaba todo este movimiento luego de la pandemia, el virus vino a darnos una sacudida en todos los aspectos, tiempo para prestar atención a nuestra estabilidad emocional, económica y mental, de ahí que países están siendo empáticos, como el de este caso que les da un bono de 3 mil dólares a los padres que tienen bebés durante la pandemia. 

Se trata de Singapur, la regla es clara, aquellos niños que nazcan durante los próximos dos años, sus padres se verán beneficiados con un bono de mil dólares. El gobierno compartió dicha información, haciendo hincapié en que lo único que se busca es ayudar a cubrir los costos de los pequeños debido a la crisis . 

Fue la oficina del primer ministro, quien corroboró la información, esto luego de encontrar en una encuesta reciente que los ciudadanos están retrasando sus planes de tener hijos o casarse a causa de la crisis económica. Por su parte, Indraneee Rajah, ministro de la División Nacional de Población y Talento, señaló: 

“El gobierno no escatimará esfuerzos para ayudar a las parejas a cumplir con sus aspiraciones de matrimonio y paternidad”

Lo cierto, es que Singapur lleva más de una década incentivando a los ciudadanos para que tengan más hijos, pues su tasa de fertilidad llegó a desplomarse. Además, recordemos que cuentan con una de las economías más ricas de todo el mundo.

País les da un bono de miles de dólares a los padres que tienen bebés durante la pandemia- Foto Pexels 

  

No obstante, esta baja comenzó en la década de los 70, cuando se les pidió sólo tener dos hijos por pareja, lo que los llevó a ser una de las tasas de fertilidad más bajas, más que China o la Unión Europea. Lo que afecta el mantenimiento de la población. 

Así que esperemos que con esto se empiecen animar y que las familias que están pasando por momentos críticos en cuanto al dinero se vean beneficiadas. Inclusive se habló sobre descuentos en los supermercados, la suma de todos los fondos para apoyar a los padres ascienden hasta los 10 mil dólares. 

Y bien ¿Conocías esta información?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones