Relaciones

Películas de desamor que te ayudan a olvidar a ese ex amor que te rompió el corazón

El cine tiene un gran poder para hacernos vivir historias como si fueran propias. Toma tu helado favorito, una pijama cómoda y dale ‘play’ a estas películas

Por Kimberly Aguilera

- 26 de Junio de 2022 - 14:45 hs
Películas de desamor que te ayudan a olvidar a ese ex amor que te rompió el corazón

Películas de desamor que te ayudan a olvidar a ese ex amor que te rompió el corazón (Fragmento película: Los puentes de Madison, 1995)

Pasar de estar en una relación “estable” a de pronto estar soltero, es algo que en definitiva le puede romper el corazón a cualquiera. En esos momentos en donde los largometrajes se convierten en el pretexto perfecto para sacar toda la tristeza del pecho. Crea tu propio maratón con estas películas de desamor que te ayudan a olvidar a ese ex amor que te rompió el corazón.

Aunque estar soltera definitivamente es maravilloso, el cambio repentino en el estado civil es algo que duele y cuesta trabajo aceptar. El duelo de la separación puede ser algo largo en donde llorar a mares se vuelve completa y absolutamente necesario. Estas películas sacarán el lado más sensible de tu corazón para quitar toda esa amargura y poder darle la bienvenida a tu nueva vida

Superar a un ex amor

El fin de semana después de la ruptura, es obligatorio pasar todo el día en pijama con chucherías y frente a la televisión en un maratón de películas tristes y conmovedoras. La fiesta con amigos y las distracciones son algo que puede esperar para revivir tus ánimos y vida social. No pierdas la oportunidad de usar una caja de pañuelos desechables para sacar todas tus lágrimas de dolor. 

5. Editando el amor (2012)

El amor es algo que definitivamente no podemos controlar, por eso es que todos en más de una ocasión terminaremos con el corazón partido. “Stuck in love” nos cuenta la historia de Bill Borgens, un exitoso novelista que a pesar de los esfuerzos que hizo por conquistar al amor de su vida, no logró que lo amara lo suficiente. Nos recuerda que el amor también es libertad. 

Lee tambiénPelículas que te ayudarán a recuperarte de la depresión tras un desamor

4. Llámame por tu nombre (2017)

El amor de verano es intenso, inolvidable y también muy doloroso, pues sabemos que a pesar de todo lo bueno que existe al final terminarás separándote de la otra persona. Timothée Chalamet y Armie Hammer nos escenifican una maravillosa película que nos recuerda que el amor puede ser más doloroso que duradero en algunas ocasiones. 

3. 500 días con ella (2009)

Películas de desamor para olvidar ese ex que te lastimó (Fragmento película: 500 días con ella, 2009)

500 days of summer” es una película que ha generado debate desde sus estrenó en cines, esto pues no podemos evitar tomar partido en la situación en la que muchos nos vemos reflejados. El dolor de la separación repentina es algo que a muchos nos ha llegado, tanto que no podemos evitar ponernos de un lado o del otro de los personajes. 

Lee tambiénPelículas de desamor y rupturas con las cuales todos podemos sentirnos identificados

2. Querido John (2010)

El amor a distancia, aunque complicado, no es nada imposible de lograr. “Dear John” nos cuenta la historia de una pareja que contra toda probabilidad vive uno de los más grandes amores, sin embargo, también nos muestra que las cosas pueden comenzar a salir mal en el momento en el que menos lo esperas, pues por más que tengas un hermoso romance, la vida cambia en un segundo. 

1. Los puentes de Madison (1995)

Por último, pero no menos importante, no debemos olvidar la película dirigida y protagonizada por el legendario Clint Eastwood y la siempre talentosa Meryl Streep. Esta película nos ayuda a ver que aunque pasen los años, cuando una persona no es tuya nunca lo será, pues el destino es el que al final tiene la última palabra. Dolorosa pero hermosa en todo su esplendor. 

 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos