Relaciones

Películas que te ayudarán a recuperarte de la depresión tras un desamor

Tras un desamor no debes comer tu tarro de helado en soledad, mejor acompáñalo de películas que te ayuden a recuperarte tras esa experiencia dolorosa en el amor

Por Esmeralda Villagómez

- 14 de Mayo de 2022 - 09:00 hs
Películas para recuperarte de la depresión tras un desamor

Películas para recuperarte de la depresión tras un desamor (Pixabay)

El cine tiene muchos aires de drama, exageraciones y cosas que realmente no pasarían. Pero cuando tocan temas reales lo hacen de forma muy cruda y clara, incluso se aventuran a ayudarte o aconsejarte. Por eso te compartimos estas películas que te ayudarán a recuperarte de la depresión tras un desamor.

Un desamor te genera estrés al salir, ya que miras parejas felices por todos lados y eso te hace extrañar ese sentimiento de tener a alguien especial. Pero no debes recaer, recuerda que vas a sobrevivir, y qué mejor que ayudarle con las siguientes películas que seguro te levantarán el ánimo.

6. American Honey (2016)

La historia trata de una rebelde adolescente que abandona Oklahoma para seguir al chico del que se enamoró por lo que viaja por todo Estados Unidos en caravana. La historia te muestra la realidad: lo efímero y fugaz de las relaciones, que no debe afectar esta realidad y que toda pareja trae una enseñanza.

5. My best friend's wedding (1997)

Julianne se enamora de su mejor amigo, el cual se va a casar con otra mujer. Ella tiene tres días para idear una estrategia y evitar la boda. En sí esta película va de cómo ella está dispuesta a ir por su mejor amigo, sin embargo, al final todo se trata sobre el amor incondicional de un amigo.

Leer también: Cinco películas que reflejan la soledad, búsqueda y dificultades del amor

4. Closer (2005)

Este es un filme con el que agradecerás estar soltera, simplemente porque la película habla sobre lo terrible que pueden llegar a ser algunas personas ya que se creen capaces de engañar a su pareja aún cuando le ama. Está llena de mentiras, deseo y frustración entre cuatro personas quienes se conocen por casualidad y crean un vínculo difícil de romper.

3. How to be single (2016)

No es devastador ser soltera, deberías aprovechar y divertirte, ser una chica fuerte e independiente. Si no sabes cómo comenzar, esta película puede ayudarte. En New York los solitarios buscan la pareja perfecta, pero todos los solteros tienen en común que la definición de amor cambia constantemente.

Leer también: Películas clásicas que pueden devolvernos la esperanza de creer en el amor

2. 27 Dresses (2008)

Jane es una fanática de las bodas por lo que ha sido dama de honor por 27 veces, por eso un periodista investiga al respecto mientras que se enamora en el proceso, fallando en sus intentos por llamar su atención. Aún con un plan en mente, ella en el camino de su “venganza” encuentra lo que siempre anhelo.

1. Ruby Sparks (2012)

Amamos a una persona por lo que es, por su esencia, la cual es la que termina por molestarnos. La historia va sobre un escritor que por consejo de su terapeuta decide crear a Ruby quien salta a la vida real volviéndose de carne y hueso. Sin embargo, ella no entiende que es un personaje ficticio y que sus acciones y sentimientos son dictados por lo que Calvin escribe.

Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos