Relaciones

Por qué hay mujeres que están con un hombre que las trata bien, pero se aburren 

Tensión, inestabilidad y miedo. Son algunos de los ingredientes que implica tener una relación insana. ¿Te aburren los hombres buenos? Tal vez es tiempo de ir a terapia. 

Por Karen Villaseñor

-
Por qué hay mujeres que se quedan con los chicos malos

Por qué hay mujeres que se quedan con los chicos malos (Foto Pixabay)

Es generoso, atento, dulce, leal, pero…¿ya te aburrió? Hay mujeres que están con un hombre que las trata bien, pero no les parece suficiente. Tal parece que la adrenalina de los hombres malos es mucho más atractiva. Así que se quedan en donde el daño es parte del día a día, en donde hay más caos que paz. En donde las lágrimas se han vuelto un acompañante más. 

Una relación con hombres malos, es sinónimo de sufrimiento. Darle la bienvenida a la inestabilidad emocional, mental y física. La psicología lo dice claro, se trata de mujeres que aún tienen heridas emocionales, que se han ido escondiendo, pero se reflejan a la hora de elegir a su pareja. Estamos hablando de hombres inmaduros, egoístas y con una clara tendencia narcisista. 

Por qué te aburren los hombres buenos 

En el momento en el que una mujer se siente atraída por alguien así, es preocupante. No es sano querer estar en un vínculo autoritario e irrespetuoso. Por su parte, la biología explica que se trata de la necesidad de protección, el inconsciente nos engaña, haciéndonos creer que un hombre con carácter fuerte, nos mantendrá a salvo. Sin embargo, la parte emocional va más allá. 

Aquella mujer que haya crecido con padres que le mostraron el amor de forma errónea, tendrá una debilidad por este tipo de hombres. Es decir, no hubo el cariño, la atención y la aprobación adecuada. De ahí que nos sentimos en casa cuando estamos con alguien que nos brinda la misma inestabilidad que de pequeñas. 

Leer también: El verdadero amor es el que se ofrece sin tener que pedirlo

Mujeres que crecieron escuchando malos comentarios sobre sí mismas, sobre su cuerpo, su forma de ser, todo. En una relación manipuladora, dependiente y abusiva, ¿te suena? Esos son los patrones que conocemos. Así que cuando alguien nos trata bien, nos resulta poco atractivo, llevamos una vida creyendo que el amor es de tal manera, que no es fácil desaprender. 

No eres la salvadora 

Por qué hay mujeres que están con un hombre que las trata bien, pero se aburren- Foto Pixabay 

Es muy común que estas mujeres se otorguen el rol de salvadoras, ahí es cuando se vuelve un reto cambiar al otro. Queremos luchar para ganarnos la felicidad, porque lo sano nos resulta aburrido. Cabe destacar, que lo hacen de forma inconsciente, nadie emocionalmente estable, quisiera estar en una relación agresiva. 

Leer también: Cómo saber si aún piensa en su ex cuando está contigo

Es importante que sepas que no es tu culpa, que hables con tu niña interior y le recuerdes que hizo lo que pudo y que ahora a ti como adulta, te toca sanar esa parte. Un complejo que no te deja avanzar y hace que termines en relaciones en las que no se comprometen, en las que te humillan y te tratan como si no valieras la pena. 

Por más amor que le des a un hombre así, nunca será suficiente para cambiarlo. No es tu responsabilidad sacrificarte por alguien así. No estás para cumplir con sus exigencias, ni quedarte a su lado, cuando sabes que no va a cambiar. A menos que lo haga por sí solo, ahí no es. Si lo sano te asusta, es tiempo de pedir ayuda.

Y bien, ¿te ha pasado?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones