Relaciones

Por qué los hombres con parejas enojonas viven por más tiempo

A pesar de que ellos se la pasan quejándose de sus esposas o parejas en general, algunos hombres tienen una vida más prolongada gracias a ellas.

Por Paulina Castro

-

Por qué los hombres con parejas enojonas viven más (Pixabay)

Tal como lo haría una madre, algunas mujeres sienten la necesidad de cuidar de la integridad de sus novios, especialmente después del matrimonio. Pero a veces sus métodos no son tan apreciados como deberían, pues los hombres con parejas enojonas viven por más tiempo, ¿por qué?

Los expertos del Instituto Nacional de la Salud, en Estados Unidos, aseguran que las personas que se encuentran unidas por el matrimonio tienen una mejor salud cardíaca que los demás. Pero esto no se debe solamente al temperamento de alguna de las partes, sino más a que si uno de los dos empieza a vivir de forma saludable, normalmente el otro seguirá su ejemplo.

Pero una mujer enojona no se queda con los brazos cruzados cuando ve que su pareja está haciendo algo que daña su propia salud. A veces no se trata tanto de empezar una discusión “porque sí”, sino de buscar una manera para que tu novio o marido comprenda que su forma de hacer las cosas lo pone en riesgo.

¿Por qué los hombres con parejas enojonas viven más?

5. Controlan sus impulsos

Algunos hombres se destacan por una personalidad impulsiva, que los lleva a hacer cosas que ponen en riesgo su salud o su integridad física. Entre comer demasiada grasa, no hacer ejercicio o realizar actividades extremas sin el entrenamiento correspondiente, sus novias realmente buscan mantenerlos con vida por más tiempo, y si tiene que discutir en el camino, lo hará.

Lee también: Evolucionar juntos, es la mejor actividad de pareja que existe

4. Mejoran su alimentación

No diré que todos, pero la mayoría de los caballeros comen bastante mal cuando les toca buscar sus propios alimentos. Se enfocan más en la saciedad y el sabor que en lo nutritivo que pueda ser cada platillo. Esto lleva a que poco a poco vaya desarrollando las condiciones perfectas para enfermedades como la diabetes o la obesidad.

3. Las mujeres somos intuitivas

Por qué los hombres con parejas enojonas viven más (Foto Pixabay)

A veces no lo podemos explicar muy bien, pero algo dentro de nosotras nos dice que justamente eso que quieres hacer, puede salir muy mal. La intuición femenina no es un mito, simplemente tenemos una manera diferente de pensar, una en la que buscamos mantener a salvo a las personas a quienes amamos.

Lee también: Consejos para hacer que tus padres acepten a tu pareja

2. Mejoran sus hábitos

Tal como los caballeros disfrutan de tener una pareja que se preocupa por su aspecto, nosotras también. Como mujeres, tenemos diversos recursos para inspirar a los hombres a llevar un estilo de vida más saludable. Pero a veces, ellos no disfrutan tanto de esta inspiración, lo que no saben que realmente es tanto por su bienestar, como por el de la relación.

1. Estimulan la expresión de sus emociones

En diversas culturas se cree que el hombre siempre debe mostrarse fuerte, y cualquier muestra de emociones se considera como una debilidad. Sin embargo, cuando se enamoran de una mujer inteligente y enojona, notarán como poco a poco sus sentimientos van saliendo a flote. Al mismo tiempo, perciben esa tranquilidad de soltar aquello que muchas veces se queda atorado en el pecho y que puede dañar su salud.

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones