Relaciones

Por qué los hombres que son infieles no se separan de su esposa

Los infieles pueden engañar a su esposa, pero eso no significa que quieran separarse de ella. Existen motivos que los mantienen en su matrimonio por años. 

Por Leonora Lagarda

- 23 de Junio de 2022 - 14:33 hs
Por qué los hombres infieles no se separan de su esposa

Por qué los hombres infieles no se separan de su esposa (Pixabay)

Muchas personas conocemos a alguien de quien nos enamoramos y no esperamos que este sea infiel porque demuestra mucho amor y nos dice cosas bonitas. Algunas personas nos preguntamos por qué es que si ya no te aman deciden engañarte en vez de separarse de ti primero. Conoce por qué los hombres que son infieles no se separan de su esposa. 

Puede parecer más sencillo el hecho de separarte de tu pareja antes de serle infiel porque de esa manera no tendrías que esconderte de nadie y no existiría el riesgo de romperle el corazón a tu pareja actual, sin embargo, existen motivos por los cuales los hombres infieles prefieren quedarse con su esposa, aunque tengan a un amante en otro lado. 

La ama 

A pesar de que la engañe con otras personas es posible que en algunas ocasiones esa persona infiel realmente ame a su pareja, sin embargo, este buscando salir de la rutina, le gusta la adrenalina que genera esa relación escondida y tienen la esperanza de que las chispas entre la pareja vuelvan a nacer algún día para así no necesitar ningún amante. 

Miedo a empezar de cero 

El tener un amante no significa que quieras casarte con ella. Muchos hombres infieles tienen relaciones con mujeres sin compromiso y se escudan de la relación actual para mantenerlo en secreto y dejarlo estancado en una relación que no puede avanzar debido a las circunstancias. No quieren perder lo que les costó tanto conseguir. 

Leer también: Cuál es el motivo por el que los infieles no duermen con su amante

Ya tiene lo que necesita 

Uno de los motivos más frecuentes por los que un infiel no deja a su esposa es que le gusta la vida que tiene con ella, pero está inconforme con la actividad íntima que viven en pareja. Cuando el matrimonio ya está estable e incluso tienen hijos más grandes, los hombres no quieren ni buscar abandonar eso, solo quieren tener relaciones más seguido. 

No al divorcio 

Por qué los hombres infieles no se separan de su esposa. Foto pixabay.

Los hombres infieles quieren ahorrarse los problemas y por lo general una separación o un divorcio provocan un desgaste emocional muy fuerte tanto para ellos como para la persona que quiso en su momento. No está buscando explicarles a las demás personas que es un matrimonio va mal y yo por eso se divorciaron, por ello mejor lo omite y sigue con su pareja, aunque ya no la quiera de la misma manera. 

Leer también: Cosas que un hombre infiel nunca será capaz de darle a su amante

Sea cual sea el motivo ninguna mujer tiene la obligación de perdonar a un infiel, sea cual sea el motivo por el cual cometió ese acto porque existen muchas maneras para encontrar la solución sin necesidad de hacer algo tan bajo por parte de alguien que te prometió estar a tu lado y cuidarte toda la vida. 

Suele ser muy difícil comprender el motivo por el cual una persona que te quiso tanto puede tener el valor de lastimarte de esa manera, pero muchas veces sucede cuando la relación ha quedado estancada y muchos de los hombres que realizan infidelidad no miden las consecuencias hasta el momento en que la esposa se da cuenta de lo que está sucediendo y actúa. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos