Relaciones

Por qué no puedo dejar que el amor entre a mi vida 

Si sientes que te esfuerzas a la hora de tener una relación, pero no logras el éxito. Porque siempre hay algo que no te llena, como si buscaras un pretexto, esto es para ti...

Por Karen Villaseñor

- 25 de Diciembre de 2020 - 12:49 hs
Por qué no puedo dejar que el amor entre a mi vida 

Por qué no puedo dejar que el amor entre a mi vida  (Foto Pexels)

Hablar de relaciones afectivas es muy común, la mayoría de las personas sueña con encontrar a la persona ideal, con quien compartir su día a día. Sin embargo, pocos hablan del otro lado de la moneda, los que huyen, los que lo intentan pero al final no pueden. Si te has preguntado, ¿por qué no puedes dejar que el amor entre en tu vida? Estas letras son para ti.

Lo curioso es que hay personas que ni siquiera se pueden esforzar, que parecen tener un imán y atraen a los que quieren algo más. Esas personas son muy independientes, han aprendido a amar su soledad, su espacio y no parecen estar necesitados de nada más. Digamos que son seres que tienen éxito en el amor, pero cuando la cosa se pone seria, se alejan. 

No dejar entrar el amor en tu vida 

Por su parte, Randi Gunther Ph.Dl, terepeuta, explica que a menudo este tipo de personas no permiten que sus relaciones duren. Es como si tuvieran una coraza y ponen sus barreras cuando la situación se pone demasiado emocional. Al principio parece todo bien, pero desafortunadamente conforme avanza el vínculo empieza a rechazar todo tipo de comportamiento amoroso. 

Es cuando se sienten invadidos, una especie de fobia al compromiso. De hecho, es muy poco usual que las personas que no dejan entrar el amor a su vida, se muestren vulnerables. En el fondo sabotean la relación, como si desde un principio esperaban el final.

Leer también: Cuándo es hora de cortar el lazo con alguien para siempre

¿Viene de la infancia? 

La experta hace hincapié en que la infancia influye en nuestras relaciones, cuando creces en un lugar en el que no te enseñaron amar, con abusos de cualquier tipo, te cuesta confiar y un arma de defensa es alejarse. Un niño que creció con miedo, sólo tiene dos: tolera el dolor en una relación tóxica o prefiere alejarse cuando empieza a experimentar amor. 

Esto porque piensan que es más fácil correr antes de que los dañen. No están preparados para vivir algo negativo, así que el riesgo no es una opción. Son niños que al convertirse en adultos, esperan que el amor se convierta en dolor. Porque lo vinculan con angustia. 

Leer también: Evolucionar juntos, es la mejor actividad de pareja que existe

Buscan un pretexto...

Por qué no puedo dejar que el amor entre a mi vida- Foto Pexels 

Inclusive de forma racional lo pueden entender, pero los desencadenantes profundos no los pueden controlar. Los niños que nunca tuvieron un amor seguro, hace que pongan a prueba todo el tiempo. Justamente cuando la pareja pone todo de su parte, cuando hace que se sienta amada y cuidada, buscan algo mal, un pretexto. 

Sienten necesidad de controlar sus pensamientos y acciones, por eso se niegan a mostrarse tal y como son. Digamos que su lema es que entre menos información tengan de ella, mejor. Puede ser que porque anteriormente algunas parejas lo usaron como arma en su contra, no quieren arriesgarse a un chantaje emocional. El miedo a ser controlado y así seguirá hasta que no sane la herida de su infancia. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Karen Villaseñor

Comunicóloga, amante de la fotografía, periodista y madre. Disfruto ponerme en el lugar del lector. Es encantador transmitir un mensaje que haga un cambio en la vida de todos aquellos que dan un click en el artículo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Relaciones

Síguenos