Relaciones

Por qué no puedo liberar mi alma y sacar a mi expareja de la mente

Dejar de pensar en una persona que fue importante en tu vida como una pareja no es fácil. Descubre por qué no es sencillo sacar a esa persona de tu mente. 

Por Leonora Lagarda

- 03 de Junio de 2021 - 14:17 hs

Por qué no puedo sacar a mi expareja de mi mente (Pixabay)

El amor comienza como algo mágico y que nos hace felices a todos al estar con esa persona, una vez que todo termina, por más molestos que estemos, no podemos evitar no sentirnos tristes o no pensar en ellos cada vez que vemos algo que nos traiga recuerdos. Descubre por qué no puedo liberar mi alma y sacar a mi expareja de la mente.

Cada persona es distinta y lleva su duelo de diferentes formas con los tiempos que le pide su madurez mental y psicológica. Hay dolores que duran meses e incluso años y a pesar de que hayan terminado bien, el recuerdo de esa persona se mantendrá por mucho tiempo porque no puedes borrar una parte de tu vida. 

Un recuerdo que no es facíl borrar

Muchos piensan que sería bueno que existiera un botón que borra todos nuestros recuerdos para no sufrir, sin embargo, otros piensan que es mejor así ya que aprendieron muchas cosas de la relación a pesar de que haya sido fallida e incluso te hace recordar momentos buenos de vez en cuando. 

Hay amores que se graban en tu vida de acuerdo al momento en que llegaron, lo que significaron y como te hicieron sentir. Incluso como terminaron. Hay amores que se transforman en una obsesión y desgaste emocional increíble al dejar de estar con esa persona que te proporciona felicidad. 

Leer también: Después de una ruptura amorosa, solo queda aprender del dolor

Al llegar la ruptura se presenta la atracción por frustración, la cual se trata de una obsesión generada por la separación que viene junto a una idealización de lo que se fue junto a una necesidad de apego constante. El cerebro interpreta el rechazo social y la ruptura como si fuera una quemadura de acuerdo a Ethan Ross, profesor de la Universidad de Michigan. 

Se trasforma en una obsesión

Por qué no puedo sacar a mi expareja de mi mente. Foto pixabay.

Muchas personas buscan ayuda mediante terapia psicológica para poder superar ese hueco y hay situaciones extremas donde este tipo de actitudes generan que la persona ni siquiera pueda hacer sus actividades comunes como trabajar, estudiar o desenvolverse en la sociedad.

Leer también: Rebel Wilson se mantiene positiva tras la ruptura de su relación

Ciertas relaciones pueden generar una adicción a los sentimientos positivos que nos producen dopamina, norepinefrina. Al faltar esa persona, se reduce drásticamente la producción de estos en el cuerpo causando una sensación de alarma, desesperación e incluso padecer lo que se llama síndrome de abstinencia. 

Para romper con la adicción que genera la relación es necesario romper el contacto, dejar de ver sus redes sociales y borrarlo de todos lados para no seguir alimentando ese sentimiento. Mientras más cerca nos mantengamos de esa persona, más fortaleceremos la adicción y los síntomas negativos como el sufrimiento.

Y tú ¿Ya superaste a tu expareja?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones