Relaciones

Por qué nos dan ganas de morder a las personas que amamos 

¿Te dan ganas de morder y no entiendes por qué? Bueno, tal vez no estás controlando tus emociones como se debe. 

Por Karen Villaseñor

- 23/10/2020 02:07

Por qué nos dan ganas de morder a las personas que amamos - null (Foto Pexels)

¿Has sentido esa sensación de ver algo hermoso y sentir ganas de morderlo? Bueno, déjame decirte que puedes respirar profundo, pues no necesariamente está vinculado con un trastorno mental ¿En serio? Entonces por qué nos dan ganas de morder a las personas que amamos ¡Toma nota! 

Algunas veces perdemos el control y terminamos dando esas mordidas blancas, que podrían considerarse como una agresión leve, digamos que algo social, que inclusive puede que hayamos adquirido de nuestros ancestros, pero gracias a los expertos hoy sabemos que este comportamiento es una reacción neuroquímica. 

Morder a las personas que amamos 

Lo que sucede es que es una orden que el cerebro emite para mantener el control, es decir, una forma de nivelar las emociones, ya sean negativas o malas. Es decir, sentimos tantas emociones a la vez que resultan abrumadoras, entonces el simple hecho de imaginar que muerdes ayuda a recuperar el equilibrio. 

Es darle una respuesta contraria a lo que estás sintiendo, calmar tanto derroche de cariño. De acuerdo a un estudio publicado en el periódico de la Association for Psychological Science, dirigido por Oriana Aragon y Rebecca Dyery, investigadoras de psicología sienten que el deseo de morder entra en los parámetros de la normalidad. 

Tanto que lo definen como una agresión linda, llegaron a esta conclusión gracias a una prueba en la que a personas les mostraron imágenes de animales tiernos y divertidos, con el objetivo de analizar sus reacciones y, la mayoría sintió el deseo de apretarlo y argumentó que no podía con tanta ternura. 

Por qué nos dan ganas de morder a las personas que amamos- Foto Pexels 

Los resultados fueron evidentes, luego de ver imágenes positivas las personas experimentaron pérdida de control, como el deseo de morder o pellizcar. Sin embargo, no hay que preocuparse pues los expertos lo definen como una conducta inofensiva para recuperarse mejor del impacto. Por su parte, Aragon concluyó: 

“Con este nuevo descubrimiento creemos que a veces los seres humanos respondemos con la expresión opuesta a lo que sentimos, y al parecer eso ayudaría a mantener el equilibrio emocional interior“, explicó a PsychologicalScience.

Y bien ¿Conocías esta información?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones