Relaciones

Por qué tu pareja ignora tus mensajes aunque te ame profundamente

Sabes que tu pareja te ama, te lo demuestra todos los días de diferentes formas, pero ¿por qué ignora tus mensajes? Te mostramos algunos posibles motivos.

Por Paulina Castro

-
Por qué tu pareja ignora tus mensajes aunque te ame

Por qué tu pareja ignora tus mensajes aunque te ame (Unsplash)

Estar en una relación no quiere decir que pierdes de vista tu individualidad y tu independencia, por lo menos no en una saludable. Y a veces las personas solo quieren estar solas un momento, lo que te lleva a preguntarte ¿por qué tu pareja ignora tus mensajes aunque te ame profundamente?

La respuesta automática de tu cerebro, especialmente su sufres de ansiedad, será “ya no me quiere”. Pero esto no necesariamente es verdad, sobre todo si tomamos en cuenta que cada quien tiene una vida fuera de la relación. En esta hay pasatiempos, hay familia, amigos e interacciones con otras personas.

Aunque cabe mencionar, que si notas que tu pareja ignora únicamente tus mensajes, entonces puede ser una alerta de que algo anda mal. Si te causa inseguridad que lo haga, intenta hablando directamente con ella o él, explícale lo que sientes de manera asertiva. Recuerda que la buena comunicación es fundamental en toda relación.

Por qué tu pareja puede llegar a ignorar tus mensajes

5. Está emocionalmente indispuesta

A veces simplemente no está en el mejor humor, siente que si te responde tal vez no sería de la mejor manera. Así que decide ignorar temporalmente el mensaje, hasta que se encuentra emocionalmente dispuesta o dispuesto para responder como mereces. O simplemente necesita despejar su mente y prefiere no leer  o responder textos.

Lee también: Después de un tiempo, las parejas desarrollan hábitos asquerosos

4. No sabe que responder a tu último texto

Hay personas a las que no les gusta contestar con monosílabos, porque son los que se encargan de dar por terminada una conversación. Así que tal vez se quedó pensando que responder hasta que olvidó hacerlo y parece que te está ignorando cuando la historia es un poco más simple que eso. Toma en cuenta que no es necesario estar hablando todo el tiempo, aprovecha tu tiempo contigo misma.

3. Está ocupada u ocupado en otra cosa

Por qué tu pareja ignora tus mensajes aunque te ame (Foto Unsplash)

Como mencioné anteriormente, cada uno de nosotros sigue siendo una persona independiente, que tiene una vida fuera de su relación de pareja contigo. Tal vez en el momento en que enviaste el mensaje, estaba ocupada trabajando, en alguno de sus pasatiempos o haciendo alguna otra cosa que requería su total atención.

Lee también: ROPA, un método de maternidad compartida entre parejas de mujeres

2. No tiene ganas de hablar con nadie

Las emociones tienen mucho que ver en la forma en que interactúas con otros, y a veces por más que amas a tu pareja, no te sientes con ánimos de responder sus mensajes. En esos momentos solo quieres estar contigo misma y olvidarte de todo lo demás, en ocasiones eso incluye ignorar tu teléfono un rato.

1. No le gusta estar “pegada o pegado” al celular

Para algunas personas resulta molesto pasar mucho tiempo en el teléfono, prefieren estar presentes en el ahora. Y a veces puede parecer que ignoran deliberadamente tus mensajes, y a pesar de que eres una prioridad, les parece el celular se interpone en la forma de relacionarse saludablemente.

Y tú, ¿crees que tu pareja ignora tus mensajes por estos motivos?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones