Relaciones

Por qué un clavo no saca otro clavo, deja de sustituir amores

Es cierto, nadie nos enseña a controlar nuestras emociones luego de una rutpura. Sin embargo, no se vale ir por ahí sustituyendo personas sólo porque no tienes el valor de enfrentar tu dolor. 

Por Karen Villaseñor

- 13/01/2021 03:25

Por qué un clavo no saca otro clavo, deja de sustituir personas (Foto Pexels)

¿Cuántas veces hemos escuchado eso de que un clavo saca a otro clavo? Al concluir una relación, el proceso de duelo no es fácil y mucho menos para las personas que te quieren. De ahí que es muy común escuchar que te aconsejen que busques unos nuevos brazos. Sin embargo, es lo peor que puedes hacer, deja de sustituir personas. 

El problema es que superar una ruptura sentimental es desgastante, nadie nos prepara para ese momento doloroso, incluso si la relación afectiva ya estaba muy deteriorada y era la mera costumbre lo que los unía. Es claro que decirle adiós a tantos momentos compartidos de la noche a la mañana requiere valentía, por algo muchas parejas duran años aunque no sean felices. 

Un clavo no saca a otro clavo 

Lo primero que tienes que saber es que la ruptura es un proceso complicado y largo. Está bien si creías que ya lo habías superado y otra vez estás igual que al principio. Lo que no deberías hacer es sustituir personas, porque al final es la más afectada. El hecho de buscar una válvula de escape rápidamente, es como un analgésico, sólo quitará el dolor por un momento. 

El hecho es que asumir que la relación concluyó es más que un reto, porque implica aceptar la responsabilidad de nuestras acciones. Decir adiós es vivir esa sensación de que algo te falta, no sólo a nivel sentimental, también físico, se echa de menos el contacto y la convivencia, por eso vuelves una y otra vez, aunque en el fondo sabes que no volverá a ser igual. 

Leer también: Cómo alejarte de un hombre que sólo te busca cuando quiere 

Lo malo es cuando una nueva persona aparece en tu vida, se vuelve un bote en medio del mar al que te aferras sin razón, porque no tienes idea de lo mucho que la puedes dañar, sólo porque no tienes el valor de aliviar tu corazón lastimado. No estás listo para iniciar algo nuevo, tus piezas están rotas y lo único que harán es romper sin piedad. 

Una relación de paso 

Por qué un clavo no saca otro clavo, deja de sustituir personas- Foto Pexels 

Una relación de paso, es creer que un clavo saca a otro clavo, pero creemos que rehacer tu vida rápido es sinónimo de fuerza, cuando en realidad estás reprimiendo emociones. Sí, se vale seguir creyendo en el amor, darte la oportunidad, pero hasta que estés listo de verdad, de lo contrario estás siendo egoísta. 

Leer también: El amor de pareja se puede transformar en odio en un descuido

El nuevo clavo quizás haga más grande la herida, porque es un amor no superado. Estás usando a la nueva persona, para que calme la herida, ¿qué pasará cuando por fin cicatrice? Ya no será necesaria, el refugio que te calmó pierde importancia, porque te das cuenta que sólo la agrandaste, por la poca estabilidad emocional que tenías. 

Los expertos sugieren que superar una ruptura amorosa, puede tomar entre 6 meses y dos años, así que no te aceleres y deja de dañar a las personas que aparecen en tu paso. Deja de sustituir personas y date la oportunidad de llorar y sentir el dolor. La soledad no es mala, lo malo es escondernos de ella en alguien más.

Y bien, ¿te lo imaginabas?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones