Relaciones

Preguntas que debes hacer al hombre con el que te quieres casar, antes de la boda

Antes de dar ese gran paso en el altar, asegúrate de estar en la misma página con el hombre con el que te quieres casar. Haz estas preguntas antes de la boda

Por Kimberly Aguilera

- 25 de Junio de 2022 - 16:43 hs
Preguntas que debes hacer al hombre con el que te quieres casar, antes de la boda

Preguntas que debes hacer al hombre con el que te quieres casar, antes de la boda (Pexels)

Encontrar a la persona con la que quieres casarte y pasar el resto de tu vida, definitivamente no es nada fácil, sin embargo hace falta más que mucho amor para que un matrimonio pueda ser exitoso, debe haber una completa sincronía psíquica y emocional, de allí que hay preguntas que debes hacer al hombre con el que te quieres casar, antes de la boda.

Tener la misma visión de vida, o como popularmente decimos, estar en la misma página, es algo esencial en una pareja para poder dar ese paso más hacia un compromiso más formal y sólido: el matrimonio. Antes de que el compromiso se consolide, debes estar completamente segura de que sus valores coinciden y ambos quieran lo mismo. No te olvides de asegurarte con estas preguntas. 

Antes de la boda, pregunta 

Aunque suena a algo que muchos no pueden tener, la mayoría de las personas casadas coinciden en una cosa: hace falta más que amor para mantener un matrimonio estable. Las parejas necesitan tener respeto mutuo, tolerancia, empatía y sobre todo espacios separados para poder ser individuos fuera de su matrimonio. No basta con conocerse en la superficie, hay que explorar en lo profundo de la mente. 

¿Qué te hace amarme?

Si bien es cierto que el amor es un concepto que no se puede definir concretamente, siempre hay razones o cosas que te hacen sentir así por una persona. Es importante recordar esas cosas que te hicieron enamorarte de tu pareja en primer lugar, ya que son estas mismas cosas las que mantendrán sólido su cariño a pesar de las dificultades de la vida. 

Lee tambiénCinco preguntas que te harán saber si aún no supera a su ex

¿Tendremos hijos? Y si sí, ¿cambiarás pañales?

Los hijos son casi siempre un motivo de ruptura en las parejas, por ello es importante que sepan bien si desean tenerlos o no, y en caso de que la respuesta sea afirmativa, que tengan la seguridad de saber el nivel de compromiso que tendrán ambos. Que la paternidad los tome de sorpresa puede ser algo de mucho conflicto, por ello, antes de dar ese paso necesitan confirmar que no será un problema. 

¿Cómo nos ves en 10 años?

Preguntas que debes hacer a tu hombre antes de la boda (Pexels)

La proyección futura de la pareja es esencial para momentos tan concretos como estos, pues así te das la idea de lo que serán los siguientes meses junto a tu futuro esposo. Saber cómo se ven ambos a sí mismos en la relación y fuera de ella es esencial para que muchas cosas intermedias sucedan y ambos se encienden en el mismo capítulo de sus vidas, en lo personal y también como pareja. 

Lee tambiénLas treinta preguntas que llevan al amor profundo entre dos personas

¿Cómo es tu vida espiritual? 

La religión y las creencias son otro de los pilares sobre los cuales se tiene que consolidar la armonía, ya que no estar en la misma página o encontrar un terreno común puede ser lo que les cueste la felicidad juntos antes de siquiera pisar el altar. Saber que puedo arreglar sus diferencias en la vida espiritual es esencial para que tengan un matrimonio sólido.

¿Qué tan bueno eres con las finanzas?

Por último, pero no menos importante, debes saber qué tan buenos administradores serán al construir una vida juntos, ya que una cosa es atender sus asuntos personales y otra designar una parte a su vida como pareja. Antes de consolidar su relación necesitan esclarecer qué tanto están dispuestos a contribuir con las finanzas y equilibrar todo para que tenga una vida más armónica. 

 
Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos