Relaciones

Primeras señales que indican que tu pareja es la indicada para ti

Te puedes enamorar mil veces, todas ellas de manera distinta, pero cuando conoces a la persona indicada, las señales hablan por sí solas, no las puedes ignorar.

Por Paulina Castro

- 18 de Julio de 2021 - 11:53 hs

Cuáles son las señales de que tu pareja es la indicada (Pixabay)

El amor es un misterio para muchas, no porque no lo hayan conocido antes, sino porque no logran entender cómo es que pueden enamorarse de personas tan distintas, tan iguales, o tan opuestas a ellas. Pero cuando aprendes a leer las primeras señales que indican que tu pareja es la indicada para ti, ya no buscas un motivo, solo lo disfrutas.

Establecer una relación romántica con alguien más es mucho más que solo besos, abrazos y momentos privados en pareja. Consiste en una conexión invisible pero que se siente a kilómetros de distancia. Es como si existiera una fuerza extraña que te mantiene cerca de esa persona, te preocupas por ella y de repente te sorprendes preguntándole si ya comió.

Pero eso sucede en todos los enamoramientos, la fuerza invisible es la intensidad del principio, los impulsos de querer estar todo el tiempo a su lado y que parece que nunca es suficiente. No obstante, cuando es la persona indicada para ti, las señales hablan por sí solas y aunque las reconoces, muchas veces no sabes qué significan.

5. Te sientes segura siendo vulnerable a su lado

Por lo general, cuando navegamos por el mundo evitamos mostrar ese lado vulnerable, pues siempre existe el miedo de que alguien pueda aprovecharse de él. Sin embargo, cuando estás con tu pareja y es justamente la indicada para ti, el temor se desvanece y es sustituido con confianza y seguridad. Es increíble cómo una persona, un vínculo y una mirada, pueden convertirse en tu lugar seguro.

Lee también: No es que una mujer elija enamorarse de alguien mayor, para ella el amor no tiene edad

4. Tienen valores y metas similares

No importa si se manejan en rubros profesionales distintos, pero cuando sus metas de vida van hacia el mismo rumbo, ya es una ventaja grandísima. Pero los valores es algo que muchas veces dejamos de lado a la hora de relacionarnos con otros, y es muy importante tenerlos en cuenta ya que este tipo de compatibilidad es la que fortalece los vínculos románticos para largo.

3. Te motiva a ser mejor y cumplir tus metas

Cuáles son las señales de que tu pareja es la indicada (Foto Pixabay)

Cuando es la persona indicada para ti, no existe la envidia ni se busca obstruir el camino de tu pareja con tal de ir a la par todo el tiempo. Por el contrario, tu pareja será la primera en festejar tus logros, en motivarte en los días que sientes que ya no puedes más y en apoyarte cuando tomas decisiones importantes e intimidantes.

Lee también: Por qué no puedo dejar que el amor entre a mi vida

2. Comprenden que el amor no es gratis

Y no me refiero a que cueste dinero, sino que se necesita una inversión de esfuerzo continuo por ambas partes. Empezando por la confianza, pues si bien es algo que se gana, también se trabaja diario. Además, comprenden que las conversaciones incómodas son necesarias para solucionar problemas importantes, y fuera de evitarlas, buscan tener esos diálogos.

1. La felicidad sabe diferente a su lado

Sabemos que la felicidad no se encuentra en un destino o en una persona, sino que es algo que podemos construir desde adentro. Es la emoción predilecta con la que nos enfrentamos al mundo, pero por alguna razón al estar a su lado sabe distinto. Es como si la combinación de ambas alegrías le diera un giro vibrante que se siente principalmente en el pecho.

Y bien, ¿estás con la persona indicada?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones