Relaciones

Qué cosas deberías hacer para poder superar una ruptura amorosa

De las cosas que más duelen en el ámbito emocional, es el de ser terminado o abandonado por la persona que amas. ¿Qué se debería hacer en ese caso?

Por Esmeralda Villagómez

- 15 de Septiembre de 2021 - 16:03 hs

Qué es lo que debes hacer para superar una ruptura amorosa (Pixabay)

Cuando una relación termina, hay dos escenarios que se pueden vislumbrar: el primero es que ambas partes de la relación estén de acuerdo con el distanciamiento o, la más dura: que uno de los dos ya no quiera continuar. Conoce cuáles son las cosas que debes hacer para superar una ruptura amorosa.

Cuando el segundo escenario ocurre, es fácil sentirse triste, solo y abandonado, caemos en una tristeza profunda, pero hay formas en las que podemos aprender a sobrellevar esta situación, y algunas sin duda son más sanas para la salud mental que otras opciones. Te damos algunas sugerencias de lo que puedes hacer.

6. Cuida tu autoestima

Aunque te sientas rechazado, no quiere decir que no tengas valor. Una relación es de dos y, si las cosas no funcionan no es porque una parte lo haga bien y la otra no, muchas veces en el conjunto hay algo que no cuadra. Así que no te culpes ni dejes que te culpen, cada uno debe reconocer su responsabilidad en la relación.

5. Date el permiso de sufrir de necesitarlo

No puedes reprimir lo que el corazón tiene que expresar, cualquier persona que haya perdido a un ser querido que haya tenido un vínculo especial tiene que pasar un periodo de duelo, algo que no es sencillo. Procura ser consciente de todas esas emociones y pensamientos para aprender a controlarlo mejor.

Leer también: Qué señales indican que terminar tu relación fue lo correcto

4. Aprende de los errores

Que la experiencia de tu relación funcione para no volver a pisar sobre mojado. Poco sirve pensar en el “hubiera”, lo mejor es ver al frente y pensar qué puedes mejorar tú. Porque toda oportunidad es buena para progresar como persona y empezar de nuevo, así como cambiar para mejor.

3. No disfrutes tanto del pasado

Qué es lo que debes hacer para superar una ruptura amorosa - Foto Pixabay

No creas que todo lo pasado fue mejor, eso solo te aleja de la realidad. Porque en realidad el pasado puede que no haya sido el ideal como recordamos. Suele pasar que tras la ruptura el sentimiento de abandono nos provocan una “visión túnel” donde solo nos enfocamos en lo que tenga que ver con la anterior pareja, acaparando nuestra atención en todo momento, dejando la vida en segundo plano.

Leer también: Actitudes que debes evitar al terminar una relación amorosa

2. No dejes de hacer lo que te gusta

Procura mantenerte ocupado en diversas actividades que te entretengan y te brinden bienestar, para así no darle tantas vueltas al asunto, porque podría resultar contraproducente. Permite tener tu duelo, pero no lo conviertas en un estilo de vida, ya que poco a poco te darás cuenta que todo estará bien aún sin esa persona.

1. Siempre con los pies en la tierra

Trata de ser realista. No te pongas la vara tan alta, no puedes salir ileso de una ruptura sentimental, sobre todo si se trata de una relación que ha marcado de forma importante tu vida. Siempre trata de ver y trabajar por un mejor futuro, pero si se toma la decisión de tomar caminos separados, asume esas heridas y úsalas para crecer.

Y tú, ¿estás lista para cuidar de ti?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones