Relaciones

Qué debes poner sobre la mesa antes de tener un amigo con derecho

¿Has tenido un amigo con derecho? Puede ser realmente divertido, pero si alguno cae en actitudes emocionales, puede ser tormentoso, ¿te atreves?

Por Paulina Castro

-

Qué debes poner sobre la mesa antes de tener un amigo con derecho (Unsplash)

La soltería es necesaria para desarrollarte como individuo, además que es muy divertida, al punto de no quererla soltar. Pero seamos honestas, el cuerpo tiene necesidades, que aunque las puedes cumplir sola, a veces quieres algo más. Pero, ¿qué debes poner sobre la mesa antes de tener un amigo con derecho?

Sin duda es una opción muy atractiva, especialmente si tienes a una persona en mente, pero hay algunas cuestiones que no puedes dejar al aire. De hacerlo, la relación de amistad puede salir perjudicada o pueden caer en rutinas que no les agraden del todo.

¿En qué consiste este tipo de relación?

Según una fuente de Infobae, tener amigos con derecho implica el cariño y el conocerse el uno al otro, como en una amistad. El giro es que pueden irse juntos a la cama, pero sin implicar sentimientos de pareja. Es decir, no hay exclusividad, no hay celos, no hay citas, en general nada de romance.

Antes de emprender la relación, considera esto

5. Qué quieres         

Lo primero que tienes que hacer es pensar qué es lo que quieres hacer, es decir, si quieres que sea una relación de amistad con derechos. Parece redundante que re lo preguntes, pero es muy importante que lo confirmes, de lo contrario, puedes arrepentirte y salir lastimada.

Lee también: Cómo elegir mejor a los amigos

4. Con quién

Esto es casi tan importante como elegir pareja, debe ser una persona con quien te sientas muy cómoda pero que consideres que no vas a desarrollar sentimientos profundos hacia él o ella. Sirve tener opciones para que puedas elegir a la que mejor se acomode a tus intenciones y las suyas.

3. Cuáles son las reglas

Qué debes poner sobre la mesa antes de tener un amigo con derecho (Foto Pexels)

Aunque para muchos pueda funcionar “aventarse al ruedo” sin haber hablado sobre condiciones, es más seguro hacerlo bajo reglas. No con la intención de castigar si hay incumplimiento, sino de tener claras las intenciones de cada uno y saber qué es lo que esperan del otro.

Lee también: Qué implica enamorarme de mi mejor amigo

2. Emocionalmente, ¿puedes hacerlo?

Otra cuestión a considerar es que estés lista para ese tipo de relación, sobre todo si no lo has hecho antes. Si eres una persona que se enamora rápido o crees que tus emociones son impredecibles, es recomendable que lo pienses muy bien. Al final depende de ti si tomas el riesgo, pero también será tu responsabilidad si sales lastimada.

1. Cuáles son los límites

Establecer límites es parte de cualquier interacción social, pero cuando se trata de amigos con derecho, es muy importante que cada uno sepa hasta dónde puede llegar. Y no solamente en cuestiones emocionales, sino físicas también, ya que al hablar de amigos con derecho, sus actividades se prestan para usar la creatividad y ser divertidos, respetando fronteras.

¿Te animarías a tener un amigo con derechos?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones