Relaciones

Qué hacer si tu ex pareja no deja de intentar contactarte, cómo abordar una situación así

Tu felicidad puede ser motivo de envidias para muchos, pero más para ese ex que te dejó y ahora te quiere de vuelta intentando sabotear tu nueva relación.

Por Esmeralda Villagómez

- 14 de Mayo de 2022 - 22:30 hs
Qué hacer si tu expareja no deja de intentar contactarte

Qué hacer si tu expareja no deja de intentar contactarte (Pixabay)

Salir de una relación no es sencillo, pero es grato poder encontrar a la persona indicada a quien te hace sentir feliz y con mucha comodidad y seguridad. Pero siempre habrá quien quiera estropear todo eso. Descubre qué hacer si tu expareja no deja de intentar contactarte, cómo abordar una situación así.

Muchas relaciones pueden terminar bien y cada quien irse por su lado, pero cuando la relación se torna un tanto tóxica, es cuando las cosas pueden empeorar, sea para ti o tu pareja y su ex saliendo uno arrastrado en el proceso. Puede que tu ex te llame sin parar o esto le ocurra a tu pareja con su ex. 

Sea el caso que sea, por parte de alguno existirá la inseguridad y desconfianza, pese a que se quieran creer las palabras del otro. El ex tóxico sólo buscará arruinar lo que se consiguió y tratar de recuperar para su vida cuando es algo que simplemente no va a ocurrir. 

Si te contacta tu ex haces saber que no es nada, y si le ocurre a tu pareja seguro te dirá lo mismo, pero hay un sentimiento de miedo que no los dejará caminar con tranquilidad ya que hubo historia y dicen que “donde hubo fuego cenizas quedan”. Será difícil pero esto es lo que puedes hacer para salir vencedora.

Leer también: Cuando mi ex mandó el mensaje, yo ya no era la misma de antes

4. Evaluar la situación

Antes de quejarte por lo que ocurre, debes ver la situación con compasión, sea del lado de tu pareja o tuyo ya que evaluarlo es la forma más razonable. Tal vez sea por tener hijos en común, por negocios al compartir empresas, dinero, etc. Si es el caso, inevitablemente tendrán que hablar. Será difícil para quien sólo pueda ver lo que ocurre, pero solo queda la paciencia y hablarlo con sinceridad el uno con el otro.

3. Exige

Qué hacer si tu expareja no deja de intentar contactarte - Foto Pixabay

En el caso del ex de tu pareja, puede que no vea las cosa como tú las ves, por eso puede que sea el momento de que sea el malo y deje las cosas claras entre los. Lo mismo si te ocurre a ti, si tu pareja te pide que pongas un alto procura escucharlo con atención para poner los límites pertinentes y poder vivir su relación en paz.

Leer también: Hay experiencias que te ayudan a fortalecer el amor en pareja

2. Ignorar

Hay exes amargos que saben cómo proyectar su enojo a las parejas actuales con las que salen sus ex. Si es de ese tipo lo mejor que se puede hacer es ignorar,aunque cueste trabajo y se necesite mucha fuerza de voluntad y energía, posiblemente sea lo mejor que deba ocurrir.

1. Ser amable

Puede que sea muy dramático o tal vez no creíste un día necesitar ser así, pero hay una expresión que indica que dice: “ganas más moscas con miel que con hiel” hablando de que ganas más a tu favor siendo amable. También están esas frases cliché como “no hay gente mala, sino gente que hace cosas malas” y “deben haber sido lastimadas” y lo cierto es que siempre hay que dar el beneficio de la duda.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos