Relaciones

Qué implica enamorarme de mi mejor amigo

Antes de aventurarte a la posibilidad de decírselo, es importante que evalúes tus sentimientos, emociones y beneficios de estar a su lado. 

Por Aniela Lujan

-
Qué implica enamorarme de mi mejor amigo

Qué implica enamorarme de mi mejor amigo (Pexels)

La amistad es un lazo que une a dos o más personas con un cariño mutuo especial y sincero. La relación con un mejor amigo es aún más íntima, por lo general cuando no tienes pareja te llegas a apegar tanto que puede que termines enamorándote de él, sin embargo, qué implica enamorarme de mi mejor amigo.

El amor es un sentimiento que puede surgir fácilmente de una amistad ya que es común que estos compartan exhaustivas llamadas en la madrugada, frecuenten los mismos lugares, series y videojuegos, incluso que tengan el placer por comer cosas en común que les recuerdan a situaciones entre ustedes que los hacen sentir bien. 

Enamorarte de tu mejor amigo es peligroso

El compartir tanto tiempo juntos puede dar lugar a un sentimiento más profundo que vaya generando otro tipo de interés en la otra persona. Un estudio de la Universidad de Navarra menciona que el amor se basa en la comunicación, los conocimientos y aceptación mutua por lo que es crucial que te detengas a pensar si tus sentimientos son de cariño o verdadero amor.

Cuando una persona está enamorada los sentimientos son más intensos de lo normal. Al ver a esa persona sientes las conocidas mariposas en el estómago que posiblemente antes no sentías y tienes la necesidad de acercarte mucho, de hablarle todo el tiempo, de compartir cosas juntos. Te causa celos cuando demuestra interés en alguien más.

Leer también: Actitudes de una mujer cuando está enamorada

Si estas segura después de haber evaluado tus sentimientos de que es la persona que se robó tu corazón, puedes empezar a preguntarte si es buena idea decírselo. Es crucial que tengas cuidado en este aspecto ya que al tratarse de tu mejor amigo al dar un paso en falso puedes perder no solo el amor de tu vida sino también tu amistad con él. 

Antes de arriesgarte, asegura tu victoria

Qué implica enamorarme de mi mejor amigo. Foto pexels.

Estar segura de lo que sientes es un gran paso pero, es recomendable que evalúes si la persona en la que estás interesada también siente algo por ti, porque si no es así solo se hará un ambiente incómodo que no querrás vivir. Puedes notarlo por las actitudes, formas de hablar e incluso por como habla de otras personas que podrían llamarle la atención. 

Leer también: Cómo puedes saber si tu pareja está realmente enamorada de ti

La mejor manera de decírselo es por medio de actitudes que lo hagan darse cuenta que te interesa, así si ellos toman la indirecta, pueden darte una respuesta por medio de actitudes y así evitar la posibilidad de arruinar la amistad con una pregunta directa que genere incomodidad en caso de que no sea recíproco. 

Ser amigos antes que pareja siempre tendrá numerosas ventajas ya que principalmente podemos expresarnos sin miedo a aparentar ser alguien que no somos ya que nos conocen en las buenas y en las malas. Avanza en la relación despacio y con comunicación porque conocer a alguien como amigo no es lo mismo que conocerlo cuando está enamorado. 

Muchos sienten miedo de aventurarse a intentarlo por el hecho de que si termina puedes perder a tu mejor amigo y pareja a la vez, no siempre es así, pero en caso de que suceda no tiene que dejar de ser tu amigo. Es crucial la comunicación en todo momento para que si termina no existan peleas. Date un tiempo lejos de esta persona para poder superarla y dar por sentados los sentimientos de los dos y poder evaluar si pueden volver a intentar una amistad.

¿Estas enamorado de tu mejor amigo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones