Relaciones

Qué pasa cuando la exesposa se convierte en la amante

Por ahí dicen que la vida da muchas vueltas, pero hay vueltas que por tu estabilidad emocional deberías esquivar. 

Por Karen Villaseñor

- 19/11/2020 07:10

Qué pasa cuando la exesposa se convierte en la amante - null (Foto Pexels)

Ojalá las relaciones incluyeran un manual, ojalá fuera menos complicado, pero la realidad es que no siempre es color de rosa y cuando menos pensamos terminamos en un enredo de emociones, que lo único que provoca es acabar con nuestra dignidad. ¿Te has preguntado qué pasa cuando al exesposa se convierte en la amante? 

Para empezar por alguna razón es la exesposa, alguien que fue importante en la vida de una persona, que seguramente marcó un antes y después. Sin embargo, es muy complicado cuando decides ponerle punto y coma, pero no final. ¿Ser amigos luego de una ruptura? La verdad es que prácticamente es jugar con fuego. 

La exesposa se convierte en la amante 

Por su parte, un estudio citado en Psychology Today, explica que la mayoría de las veces mantener una amistad con tu ex, no te garantiza nada, al contrario, resultan ser amistades de menor calidad. Es decir, no hay esa reciprocidad, no son igual de confiables ni tampoco un buen apoyo emocional. 

Son muchas las razones por las que una exesposa no debería ser amiga de su ex, pero, ¿amante? Las cosas se ponen aún más complicadas, estamos hablando de un deseo desesperado por mantener un vínculo, seguramente no se cerró el ciclo desde un principio.

Es una experiencia dolorosa, alguien que no ha superado la ruptura y de pronto se ve envuelta en tremenda encrucijada, la estabilidad emocional se pone a prueba y llega un momento en el que reaccionas, por reaccionar, no hay más. Es muy difícil que se trate sólo de lo que sucede bajo las sábanas, un apego emocional que te llena la vida de miedo, desilusión, desamor y confusión. 

Sobre todo, entrar en este cúmulo de sentimientos encontrados, porque de pronto aquella persona que a lo mejor no has superado, te llena de palabras bonitas, besos, abrazos, encuentros inesperados y es ahí cuando todo se vuelve una adicción, ya no quieres parar. 

Qué pasa cuando la exesposa se convierte en la amante- Foto Pexels 

Aquí es donde cabe preguntar, ¿en dónde queda la dignidad?, ¿en dónde queda vivir una relación sana? Por algo concluyó la relación, por algo ahora tienes el papel de exesposa, ¿estás ahí porque eres feliz o el despecho te mueve? La carencia llega sin avisar. 

En el momento en que tienes el papel de amante, queda de lado si un día fuiste la esposa, eso sólo te hace daño a ti, porque en el fondo tal vez piensas que eso es lo que te diferencia del resto. No estás para quedarte con alguien que no te valore, no estás para ser la amante de tu ex, ni de nadie y es momento de que empieces a reflexionar. 

Y bien, ¿conoces una historia similar?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Relaciones