Relaciones

Qué significa pasar por una infidelidad virtual

En un mundo en línea, todo es posible. Tanto así, que ya no hace falta salir de casa para serle infiel a la pareja, y los engaños digitales son cada vez más frecuentes.

Por Esmeralda Villagómez

- 17/11/2020 08:17

Qué significa pasar por una infidelidad virtual - null (Unsplash)

En la actualidad ya no ocupamos salir para realizar muchas actividades, está el home office, banco móvil, incluso podemos leer libros en línea. Tanto es el progreso que hasta para engañar, no hay necesidad de salir de casa. Hoy te platicamos qué significa pasar por una infidelidad virtual.

La llegada de la tecnología y su normalidad en la cotidianidad ha sembrado una nueva traición afectiva. Estamos hablando de la infidelidad virtual, un fenómeno cada vez más común y fuente de sufrimientos así como de preocupación en la relación de pareja.

Traiciones y emociones fuertes

Las infidelidades ya son otra cosa en estos tiempos, pero eso no les resta importancia. Si antes los engaños surgían con los flirteos en el trabajo o con una escapada en medio de la noche en busca de algo nuevo, ahora nos basta con una cuenta en una red social. Incluso nos damos de alta en aplicaciones para ello.

3. Una traición a distancia

Esta actividad se lleva a cabo a escondidas. Revisamos nuestros móviles cuando nuestra pareja no mira en busca de un nuevo mensaje. Mantenemos conversaciones o enviamos mensajes y/o fotografías con alto contenido explícito a espaldas del otro y de forma secreta.

Pero aún son muchas las personas que no asimilan la infidelidad digital. Ya que según ellos, al fin y al cabo, ese flirteo subido de tono por Instagram casi nunca llega a nada real. Se dicen a sí mismos que en ese mundo en línea, las posibilidades son infinitas y no hay nada malo en sacar partido de él. Sin embargo, la realidad es otra.

2. Para ellos no es la gran cosa

La Universidad Northcentral en California, nos señala en un estudio que la infidelidad emocional es más grave que cualquier otro tipo. De la misma forma, afirma que los hombres, ven con menos gravedad la infidelidad digital que las mujeres.

1. Comienza por el autoestima

Qué significa pasar por una infidelidad virtual - Foto Pexels

Lo que existe al cometer este acto, es el anhelo de experiencias nuevas, el subidón de adrenalina, el refuerzo de la autoestima, la búsqueda de emociones distintas dando ilusión a un momento del día. El perfil del infiel digital es alguien con una baja autoestima que necesita refuerzos rápidos.

Otra razón por la que se practica el coqueteo digital es para saber si uno aún tiene “potencial”. Y basta con meternos en ciertas páginas o probar suerte en redes sociales para descubrirlo. Porque el universo digital es más sencillo que el real. Esta es, otra cuestión evidente: el mundo en línea se mueve a otro ritmo.

Y tú ¿has vivido una infidelidad virtual?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones