Relaciones

Qué significa que tu pareja te dé la espalda mientras duermen

¿Te preocupa que ya no te quiera como antes? Para calmar tus dudas, los científicos se pusieron manos a la obra, y consiguieron las respuestas.

Por Paulina Castro

- 21 de Enero de 2021 - 18:01 hs

Qué significa que tu pareja te dé la espalda mientras duermen (Pexels)

¿Te gusta dormir de una forma en específico? Generalmente cuando lo haces con alguien más, la pose que eliges es diferente a cuando estás sola. Al inicio de la relación, es muy común que decidan estar toda la noche en contacto, pero, ¿qué significa que tu pareja te dé la espalda mientras duermen?

Para muchas personas, este momento es en el que más disfrutan el contacto de su pareja, sin que este sea con otras intenciones que sentir cercanía. Por eso procuran dormir abrazadas de su media naranja, o por lo menos, sintiendo algún tipo de contacto físico con ella.

Por lo tanto, cuando esta persona decide girarse y seguir durmiendo lejos te ti, o incluso dándote la espalda, mil pensamientos pasan por tu mente en menos de un segundo. Pero, ¿realmente es tan malo? Al fin de cuentas, sigues durmiendo en la misma cama que la persona a quien amas.

Cómo interpretar el que te dé la espalda al dormir

Investigadores de la Universidad de Hertfordshire, realizaron una encuesta durante un festival. En esta, se les preguntó a diferentes parejas sobre su forma de dormir y la naturaleza de su relación. Es decir, cómo es su interacción todos los días, para compararla con las posturas para conciliar el sueño.

Lee también: Cómo dormir en 60 segundos

“La investigación revelo las posturas para dormir más populares para parejas, con 42% dando la espalda, 31% volteando hacia la misma dirección y 4% de frente. Además el 12% de las parejas pasa la noche a menos de una pulgada de separación, mientras el 2% con más de 30 pulgadas de distancia”.

- Estudio liderado por el Profesor Richard Wiseman

Entonces, ¿dormir de espaldas no es malo?

Qué significa que tu pareja te dé la espalda mientras duermen (Foto Pexels)

Realmente no es que sea bueno o malo, pero definitivamente muestra una gran comodidad por parte de tu pareja al acomodarse de esta manera para dormir. Significa que no necesita estar tocándote para sentirse cerca de ti, y de alguna manera, tampoco necesita comprobar su amor de esta forma.

Lee también: Higiene del sueño, un procedimiento para poder dormir

Por tu parte, si tienes dudas sobre sus sentimientos hacia ti, es recomendable que lo platiques de forma directa con ella o él. De esta forma, puedes tener una respuesta directa, a una pregunta concisa. La comunicación es uno de los factores más importantes en una relación, por lo que hacerlo con asertividad, es fundamental.

Y recuerda, dormir cómodamente, no siempre significa hacerlo abrazando a la pareja. Aunque es una fantasía romántica que muchas mujeres tenemos, tal vez como resultado de las historias que vemos en películas o leemos en novelas. Pero es importante no perder de vista que a veces las cosas no son blancos o negros, hay muchas tonalidades distintas.

¿Tu pareja acostumbra a darte la espalda al dormir?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones