Relaciones

Qué significa tener un amor apache

Lo hemos escuchado muchas veces, pero no nos hemos preguntado si realmente sabemos qué significa estar en una relación así.

Por Soy Aire

-
Qué significa tener un amor apache

Qué significa tener un amor apache (Foto Pexels)

En muchas ocasiones hemos escuchado y utilizado la frase “amor apache” para describir una relación ya sea de amistad o en su mayoría de pareja. Pero saber qué significa no es difícil por lo mismo que ya lo hemos visto y posiblemente vivido. El amor apache se caracteriza por ser permanentemente conflictivo y, usualmente, destructivo.

El amor verdadero no lastima

Creemos que el amor conlleva dolor, sin embargo, psicólogos desmienten esa afirmación pues “si se hay amor, no hay sufrimiento, amar es libertad, se requiere un concepto de las relaciones más amplio del que normalmente tenemos, un concepto basado en el amor propia y en la no expectativa del otro”.

Eso quiere decir que estar en una relación de amor apache no es lo gracioso o bonito que creíamos, denominar así tu relación significa estar dentro de un círculo de malos tratos. Es, sin darnos cuenta, estar acostumbrado a ser víctima o victimario ejerciendo violencia física o psicológica. Aquí te compartimos algunas señales.

5. Haces lo que el otro quiere

Tras largas pláticas o bien, discusiones, entre dimes y diretes donde parece que ninguno quiere ceder se su parte, por alguna razón terminas cediendo y dando de tu parte para hacer lo que la otra parte quiere, sin siquiera tú quererlo, lo ve como una guerra ganada, como un logro obtenido.

4.  Terminas disculpándote

En una relación de éste tipo donde las discusiones y conflictos son parte del día a día, siempre se hay que llegar a una resolución, siendo que a veces no termina como se debería, sino que entre tantas palabras perdemos nuestra postura y damos la razón a lo que dice el otro, pidiendo perdón por algo que ni siquiera comenzamos.

3. Miedo a que te dejen

Qué significa tener un amor apache- Foto Pexels 

Por lo mismo del círculo de conflictos, no estamos completamente seguros de los sentimientos de la persona hacia nosotros. Llegamos a asumir que significa que ya no nos quiere. Vivimos inseguros de nosotros mismos y con desconfianza de que nos deje en cualquier momento.

2. Das más por encima de ti

Te desvives por la persona. Conoces tus límites y aún así los sobrepasas no por gusto, sino por complacer a la otra persona que exige más de lo que tú puedes dar. Todo esto sin ver por ti primero, sin darte el debido respeto o amor propio para poder decir no a lo que no puedes dar.

1. Necesidad de sentirte amado

Tener un amor apache no significa que estemos bien, significa que algo está pasando y debemos percatarnos de ello. Esta relación te mantiene inseguro, con necesidad de que se nos confirme que realmente estamos siendo amados, inclusive nos daña después de terminar la relación, buscando amor en otros sin pensar en el amor que nosotros podemos brindar. 

Y bien, ¿has tenido un amor apache?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones