Relaciones

Qué son las llamas gemelas y cómo saber si tú ya has encontrado la tuya

Encontrar a tu llama gemela es la sensación más pura e intensa en la que puedes experimentar el amor, pues es una unión que va mucho más allá del cuerpo.

Por Kimberly Aguilera

- 13 de Octubre de 2021 - 12:05 hs

Qué son las llamas gemelas y cómo saber si tú ya has encontrado la tuya (Pixabay)

La mitad de los seres humanos pasan la mayor parte de su vida buscando esa otra mitad que tienen perdida, aquella persona que termine de completar lo que son en todos los aspectos. Sin embargo, no es la mitad de nada lo que se tiene que buscar, sino el entero igual que termine de darle sentido a sus vidas. Quédate a conocer qué son las llamas gemelas y cómo saber si tú ya has encontrado la tuya.

Aristoteles solía decir que ‘el amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos’, teoría que su más célebre discípulo compartía con él. Sin embargo, la creencia de que estamos destinados a encontrar la otra mitad de nuestra existencia para algunos suela demasiado descabellada, pues se cree que el amor profundo es aquel que no se necesita completar con nada sino complementar. 

Una llama gemela 

Tu llama gemela es esa persona con la que no solo sientes una profunda conexión emocional y física, sino también por quien te sientes atraído espiritual y psicológicamente. Es una persona que te complementa como si estuviese hecha a tu medida. Tu llama gemela es un reflejo espiritual de ti mismo: tan parecidos pero al mismo tiempo con tantas diferencias. 

No solo se trata de tu amor verdadero pues es además tu mejor amigo, tu consuelo, confidente y luz en la oscuridad. Es esa persona con quien deseas compartir todos tus logros y fracasos porque no importa que tan bueno o malo sea lo que pasen juntos, siempre se siente bien. Te ayuda a crecer sin límites en todas direcciones, emocional, psicológica y espiritualmente.

Lee también: Por qué mi alma gemela puede no ser un interés romántico

Una llama gemela es la que te permite sentir esa libertad de expandirse hacia nuevos horizontes porque te sientes bien. Es con quien todo fluye como si estuviese destinado a ser así desde el inicio, como un guión que se cumple a la perfección. Encontrar a tu llama gemela es un fenómeno extraño pero único en la vida, te llena de posibilidades extraordinarias. 

Señales para encontrarla 

Qué son las llamas gemelas y cómo saber si ya la encontraste (Pixabay)

Saber que has encontrado a tu llama gemela es algo muy intuitivo, pues simplemente lo sabes cuando lo sabes. Para el novelista Jeff Brown ‘el amor no se mide en términos del tiempo, sino en la transformación que produce en nosotros mismos’. Es por eso que vivirlo es la única forma de estar seguro de que está pasando, pues no se compara con ninguna de tus expectativas previas. Sin embargo existen algunas formas de saber.

Lee también: Cuál es la definición de alma gemela de acuerdo a nuestro signo zodiacal

Encontrar a tu llama gemela te produce una sensación extraña de ‘deja vu’ cuando están juntos, como si el tiempo no existiera en lo absoluto. Es una rara sensación de atracción magnética hacia la otra persona que se siente “meant to be”. Cuando conoces a tu llama gemela puedes sentir como hay un clic en el universo que los sincroniza para ser el complemento perfecto en todo. 

Conocer a tu llama gemela también te hace enfrentarte a un desafío emocional muy grande, pues a pesar de que no es perfecto, la intensidad de su amor hace que te sientas con más empatía por el mundo. Te llena de amor pero también de sabiduría y perdón, pues te enseña a vivir de formas distintas a las que estabas acostumbrado. Conocer a tu llama gemela se siente como cien revoluciones ocurriendo en tu cuerpo entero. 

 

Y tú, ¿Ya encontraste a tu llama gemela?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones