Relaciones

Razones por las que nos cuesta tener amigos de adultos

A veces nos cuesta tener amigos porque nuestro trabajo u obligaciones familiares nos absorben, pero puede deberse también a nuestras exigencias.

Por Esmeralda Villagómez

-

Cuáles son las razones por las que nos cuesta tener amigos de adultos (Pexels)

De adultos puede complicarse el establecer lazos amistosos con las personas. Pero el primer paso es comprender las nuevas ‘normas’ en relación con las amistades entabladas en la infancia. Comprender las posibles razones por las que nos cuesta tener amigos es lo siguiente.

El primer motivo por el que nos puede costar tener amigos es por el trabajo que necesita mantener las amistades. De por sí conocer gente ya es una complicación para algunas personas conforme se hacen mayores. Pero hay que distinguir primero de los conocidos o ‘amistades’ de los ‘amigos’.

Incluso, es mientras crecemos que nos damos cuenta que los amigos que teníamos de pequeños o adolescentes no eran verdaderas amistad. Además, hay cierto tipo de cuestiones y actitudes que dificultan mucho hacer amigos y mantener relaciones de amistad que se refieren; sobre todo, al carácter y forma de ser de cada uno.

5. ¿Te quejas mucho?

¿Te quejas de todo y de cómo en la vida solo te sigue la miseria? Hay que comprender que a la gente no le gusta malgastar su tiempo con gente pesimista. Trata de desarrollar una actitud positiva y buscar temas interesantes para discutir en conjunto en vez de hablar siempre de tus problemas y lo malo de este mundo.

Leer también: Necesitamos una amistad como la de Rebel Wilson y Adam Devine

4. ¿Eres egoísta?

La amistad es dar y recibir, siendo que a veces toca dar más de lo que uno recibe. Esto incluye escuchar y compartir, tanto en lo material como en lo espiritual. Pero solo funciona si estás dispuesto a equilibrar la balanza. Hay que tener en cuenta que si se tiene una actitud negativa nadie querrá ser tu amigo si solo piensas en ti.

3. ¿Dramatizas?

Cuáles son las razones por las que nos cuesta tener amigos de adultos - Foto Pexels

Si eres una persona que dramatiza en exceso los problemas, las personas no mostrarán interés en lo que te pasa. Si te gusta hacer las cosas para irritar a los otros, no sabes guardar secretos, críticas o buscas culpar a los demás dificultará  que la gente sienta interés en ti.

Leer también: Cómo detectar a un amigo falso

2. ¿Llevas la cuenta del daño que te hacen?

La amistad implica perdonar, pero si por el contrario, eres de ese tipo de gente que lleva la cuenta de todo lo que los demás te hacen, solo das a entender que sientes que todo gira alrededor de ti. Esto impide que se pueda iniciar o mantener algún tipo de relación.

1. ¿Eres mandón?

Ser mandón es muy distinto a tomar la iniciativa. Cuando se busca tomar el control de las cosas la probabilidad de tener amigos es realmente pequeña. Para hacer amigos se trata de escuchar y no pasarte de la raya. El respeto es parte importante, para entablar relaciones saludables.

Y a ti, ¿te cuesta tener amistades?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones