Relaciones

Romper con tu pareja le trae más beneficios a tu salud mental de los que piensas

Terminar con alguien a quien quisiste mucho nunca es fácil, pero estar sola te da la oportunidad de reinventarte como persona. No todo resulta malo en las rupturas.

Por Kimberly Aguilera

-
Romper con tu pareja le trae más beneficios a tu salud mental de los que piensas

Romper con tu pareja le trae más beneficios a tu salud mental de los que piensas (Pixabay)

Una vez superado el duelo, ver el lado bueno de las cosas no es tan complicado. Una persona soltera tiene más tiempo para sí misma, para sus amigos y familia, también te da la oportunidad de conocer a personas nuevas y salir de tu burbuja, en fin. Romper con tu pareja le trae más beneficios a tu salud mental de los que piensas, solo te debes permitir explorar esa posibilidad. 

Aun de los malos momento se puede tener aprendizaje, todo es cuestión de perspectiva. Los cambios en la vida pueden ser dolorosos, pero si te enfocas en el lado positivo, las cosas resultan no ser del todo malas. Tu salud mental se puede beneficiar de la ruptura amorosa que has tenido aunque no lo creas, solo es cuestión de que cambies el enfoque. 

La soledad no es un enemigo 

A pesar del pensamiento generalizado de que estar soltero es la gran gracia más grande del mundo porque terminarás solo por el resto de tu vida, la soledad no es un enemigo que hay que vencer. Estar solo está bien cuando aprendes a verlo como tiempo para ti y no como un castigo. Ser soltero no tiene nada que ver con terminar solo el resto de tus días, pues ni tus amigos ni tu familia desaparecen cuando terminas con tu pareja. 

Estar solo contigo mismo te permite explorar a fondo lo que sientes, piensas y crees. Tus sueños y anhelos florecen cuando te das tiempo de alimentarlos con un poco de realidad, posibilidades en la vida hay muchas. Además de todo, tener tiempo para pensar te permite crear estrategias para tu futuro y trazar los planes que necesitas para llegar a tu meta. No pierdas la perspectiva, aún tienes mucho por delante. 

Lee también: Para romper la confianza solo se necesita una mentira

La soledad no es tu enemigo, la tristeza prolongada sí lo es. Vive tu duelo, pero no te lamentes de más por lo que no fue y mejor concentra tu energía en seguir adelante. Romper con tu pareja es doloroso, sobre todo cuando su relación fue larga, sin embargo es mejor quedarse con el recuerdo de lo bueno que fue y olvidar por completo el rencor que seguir con el amargo recuerdo de lo que no surgió. 

Tan fuerte como un roble 

Romper con tu pareja le trae beneficios a tu salud mental (Pixabay)

La vida te hizo una mujer fuerte aunque algunas veces no lo creas, eres como un roble que aunque flexible, sigue siendo fuerte como ningún otro. Algunas veces sentirás que tu vida está en la cuerda floja y que no puedes más, pero tienes el equilibrio de una diosa y te puedes mantener pendiendo de un hilo por más tiempo del que imaginas. Solo necesitas creer más en ti. 

Lee también: Los signos zodiacales con más riesgo de romper tu corazón

Una vez que superes el duelo de tu ruptura, podrás ver que terminar con tu pareja es fue tan malo después de todo. Cuando las cosas comienzan a ir en picada, lo mejor es que cada uno tome el camino que necesita y dejar de forzar lo que no tiene más futuro. Confía en que el destino quita de tu camino a ciertas personas por alguna razón, no todo lo que pasa es en vano. 

Haberte forzado a seguir en una persona en la que ya no tenías futuro, por más amor que hubiese de por medio, inevitablemente hubiese acabado en un tormento para tu salud mental, autoestima y emociones. Piensa más en la bala que esquivaste y sigue adelante. Entre menos pienses en lo que perdiste y más te enfoques en lo que puedes ganar, más tranquilidad sentirás. 

 

Y tú, ¿Te sentiste mejor después de terminar con tu pareja?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones