Relaciones

Seamos sinceros, es posible superar a esas personas que no aprecian nuestro amor

Dar todo de ti, tu mejor cara, tu mejor energía y toda la disposición a veces no es suficiente para la gente. Lo bueno es que podemos superarlos.

Por Esmeralda Villagómez

- 08 de Febrero de 2022 - 23:48 hs
Lo cierto es que podemos superar a quienes no nos aprecian

Lo cierto es que podemos superar a quienes no nos aprecian (Pixabay)

Hay personas que están bien con nuestra ausencia, que permiten que crezca la distancia entre nosotros y ellos. Nos hacen sentir que somos reemplazables, que alguien puede ocupar nuestro lugar, pero seamos sinceros, es posible superar a esas personas que no aprecian nuestro amor.

Superamos a esas personas que nos son honestos ni genuinos con nosotros, los que dicen cosas que no quieren decir, los que dicen que no pueden caminar cuando los necesitamos a nuestro lado, a quienes solo les gusta un lado nuestro pero no quieren aceptar todos los demás lados, a quienes no les importan nuestros deseos y necesidades porque están enfocados en los suyos.

A quienes no nos hacen sentir valorados

Superamos a quienes nos hacen sentir que no valemos su tiempo o esfuerzo. Aquellos que son capaces de dar mucho más pero eligen ser tacaños con nosotros. Los que nos ponen en último lugar en su lista de prioridades. Aquellos que son perezosos con nosotros, que dan dos pasos hacia atrás en vez de avanzarlo.

Porque llegamos a un punto en el que sabemos quiénes somos, qué queremos y merecemos y no estamos dispuestos a recibir menos, a repetir el mismo círculo vicioso de entregar todo a quien no lo sabe apreciar. Llegamos a un punto en el que nuestro amor propio triunfa sobre cualquier otro amor, porque nos elegimos a nosotros mismos incluso cuando no nos eligen.

Leer también: Dejar ir algunas cosas para superar la depresión y recuperar un poco de felicidad

Superamos a quienes no se comprometen con nosotros, a quienes nos tratan como una parada para su destino. Superamos a aquellos que no nos hacen sentir que están contentos de habernos conocido, de habernos encontrado. Superamos a aquellos que no nos valoran de la forma en que debemos ser valorados.

Damos todo de nosotros

Lo cierto es que podemos superar a quienes no nos aprecian - Foto Pixabay

Porque lo cierto es que somos capaces de darle el mundo entero a quien amamos, pero todo lo que necesitamos es la seguridad de que no se aprovecharán de eso, la seguridad de que nuestros corazones estarán protegidos con ellos y no se convertirán en otra mentira o en otro error.

Leer también: Frases para dejar ir a esa persona por la que arriesgas el amor propio, no lo vale

Superamos a quien no nos saben amar, a quienes no aprecian nuestro amor y lo reservamos para quienes caen tan fuerte como nosotros y nos atrapan. Superamos a quienes nos dicen todo lo que necesitamos escuchar pero no nos muestran nada. A quienes no nos aman, porque fueron años que nos tomó aprender a amarnos a nosotros mismos.

Seamos sinceros, es posible superar a esas personas que no aprecian nuestro amor. A aquellos que no tienen miedo de perdernos, porque nunca entenderán realmente quiénes somos y qué tipo de amor estamos buscando. Realmente nunca nos verán de la forma en que queremos que nos vean.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos