Relaciones

Seis ceremonias únicas para unirse en una boda espiritual llena de significado

Una boda espiritual es única, es una forma especial de unir dos videos en el matrimonio. Opciones para que eliges lo que más les guste.

Por Esmeralda Villagómez

- 26 de Junio de 2022 - 22:36 hs
Seis ceremonias únicas para unirse en una boda espiritual

Seis ceremonias únicas para unirse en una boda espiritual (Pixabay)

Una boda espiritual es una forma diferente de celebrar el amor que va más allá de lo legal y de las tradiciones. Podría decirse que una boda espiritual une a las almas de una forma única para toda la vida. Por eso hoy te contamos sobre seis ceremonias únicas para unirse en una boda espiritual llena de significado.

Una boda espiritual es una ceremonia no religiosa, Las parejas pueden realizar para salirse de lo tradicional y tener un compromiso simbólico de amor. Estas las puede practicar cualquier pareja que haya celebrado una boda religiosa o civil que quieren igualmente un ritual espiritual. Incluso aquellos que tienen creencias distintas pero quieren reunirlas en la ceremonia. Si es tu caso te damos algunas opciones.

6. Ceremonia de la Rosa

Esta ceremonia representa el primer regalo de recién casados y es un rito que viene de la mitología griega. En aquellos tiempos la Rosa estaba asociada con los dioses del amor y simbolizaba la entrega y el deseo de los enamorados. Para hacerlo se necesitan dos rosas y el momento del ritual los novios se ponen de pie intercambio la rosa mientras explica el significado de este intercambio.

5. Ceremonia de la caja

Éste tiene un valor muy sentimental ya que es la mejor manera de seguir un compromiso y abrirse a la prosperidad. Esto se debe ser antes de terminar el acto ceremonial, justo cuando se dicen los votos. Al mismo tiempo el oficiante tendrá en sus manos la caja y los novios van a ir guardando dentro de ellos les promesas o votos. Esta es una forma de comprometerse y jurarse amor eterno.

Leer también: Trabajar la espiritualidad con tu pareja puede ayudarte a fortalecer su vínculo

4. Ceremonia de la Luz

Esta se conoce como ceremonia de la luz o sea la moneda de las velas, es uno de los más simbólicas que representa el amor entre dos personas. Eso también simboliza la nueva vida en común de la pareja, la unión de los contrayentes en una nueva familia a través del matrimonio.

3. Ceremonia de la arena

Seis ceremonias únicas para unirse en una boda espiritual - Foto Pixabay

Esto es una tradición muy antigua y emotiva que describe perfectamente como dos historias se unen para crear una nueva. El acto consiste en que cada miembro de la pareja lleve un recipiente con arena y en un momento determinado se unen en un solo en base para hacer simbolizar la unión de ambos individuos.

Leer también: La leyenda del hilo rojo, nacemos conectados con nuestro amor destinado

2. Ceremonia del hilo rojo

El hilo rojo del destino es una tradición con origen en Asia oriental. Se dice que nació en China, aunque está muy presente Japón y Corea. Dicha ceremonia se lleva a cabo uniendo a los miembros de la pareja por los dedos meñiques. Una forma de hacerlo es enrollar los extremos en dicho dedo de modo que vayan caminando el uno y el otro y riendo el hilo mencionando cada uno de las decisiones que han ido haciendo como pareja hasta juntarse.

1. Ceremonia de la plantación

Éste es una de las ceremonias más bonitas que la pareja puede incluir en su boda espiritual. Plantar un árbol en el altar representa la semilla del amor que sienten el uno por el otro ya que crecerá, echará raíces y de los frutos. Al igual que otras ceremonias de bodas espirituales, este se realiza tras el intercambio de lienzos, devotos y el “aceptor“.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos