Relaciones

Señales a tomar en cuenta cuando tu pareja ya no te ama, se quiere alejar

A veces no nos damos cuenta de que nuestra pareja ya perdió el interés en amarnos, por ello, necesitamos señales para detectarlo y dejar de sufrir incertidumbre.

Por Leonora Lagarda

- 06 de Agosto de 2022 - 11:00 hs
Señales a tomar en cuenta cuando tu pareja ya no te ama

Señales a tomar en cuenta cuando tu pareja ya no te ama (Pixabay)

Terminar una relación amorosa nunca es fácil, a pesar de que la persona no te guste como antes porque sabes que alejarte de ella y tener que decirle como te sientes, ahora lastimara su corazón o te hará quedar como una mala persona, sin embargo, el quedarse ahí por lástima está mal. Conoce las señales a tomar en cuenta cuando tu pareja ya no te ama.

Cuando amas a alguien, la química es clara, sin embargo, conforme pasa el tiempo la relación se va haciendo monótona y en caso de que ya no haya amor, hay señales que indican que la relación está a punto de llegar a su fin, solo que ninguno de los dos se atreve a aceptarlo.

Cuando ya no hay amor, hay que irse

A veces vale la pena poner en duda si una relación realmente vale la pena y en caso de que no sean compatibles, separarse en buenos términos. No vale la pena pelear si el amor solo se esfumó con el tiempo, claro que existe la posibilidad de luchar por la relación, pero eso ya depende de ti.

Cuando el cariño comienza a disminuir entre los dos, es claro que ya no es lo mismo. Es normal que por el estrés o en ciertas ocasiones suceda, sin embargo, uno solo puede notar como la relación cada vez tienen menos intimidad, no hay besos y no le interesa abrazarte. El amor se siente a la primera.

Leer también: Películas que muestran que el amor llega solo y sin previo aviso

El llegar tarde a la casa es un indicio de que el amor ya no es el mismo y está evitándose para no tener que decirte que no a los besos y abrazos que quieres por la noche. El estar en esa casa le incomoda porque ya no quiere estar a tu lado y no se siente cómodo como antes.

Señales a tomar en cuenta cuando tu pareja ya no te ama. Foto pixabay.

En el momento en que se acaba el amor, es común que las conversaciones sean cada vez más superficiales y muy cortas a lo largo de su día. De repente ya no te cuenta cómo le fue en su día ni sobre las personas con las que habla a diario porque no siente la necesidad de platicar contigo.

Leer también: Cinco lecciones que he aprendido del amor en pareja y te pueden servir

Hay veces que las personas, al demostrar su amor a alguien que ya no quieren, lo ven como algo molesto, por ello, si tu pareja ignora los apodos lindos que le pusiste o las demostraciones de amor, lo más seguro es porque ya no siente nada por ti y no quiere sentirse comprometido a ello.

Todos merecemos a una pareja que si nos quiera y no nos haga sentir menos, por ello, si sientes que esa persona no te ama, platica con ella para llegar a un acuerdo y alejarse si realmente no tiene remedio de repararse. El amor no debe ser ignorado ni quedarnos donde solo hay migajas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos