Relaciones

Señales claras de que a ese hombre ya no le interesas más, es momento de avanzar

El amor es algo que no se puede ocultar ni tampoco desinterés. Si ese hombre ya no te quiere más, todo su comportamiento apuntará a ello. Mira las señales.

Por Kimberly Aguilera

- 21 de Enero de 2022 - 19:05 hs
Señales claras de que a ese hombre ya no le interesas más, es momento de avanzar

Señales claras de que a ese hombre ya no le interesas más, es momento de avanzar (Pexels)

La vida de pareja no es nada sencilla pese a lo que los cuentos de hadas, novelas, películas románticas y demás fantasías no hicieron creer. La realidad es que de un momento a otro, así como así, una persona deja de estar enamorada de otra. Lo peor es que tardas en darte cuenta de las claras señales de que a ese hombre ya no le interesas más y de que es momento de avanzar. 

La mayoría sabemos muy dentro de nosotras mismas cuando esto sucede, sin embargo los cambios son tan sutiles al inicio que nos autoconvencemos de que puede ser solo una etapa. Nos concentramos en ignorar lo que realmente sucede: aquel hombre es tan cobarde para enfrentarnos que prefiere comportarse de ese modo que decir la verdad en la cara. 

Señal de que es momento de avanzar

Aunque duela mucho, enfrentar las señales de que ya no hay interés de la otra parte es necesario para poder seguir adelante. Porque jamás de los jamases debes quedarte con alguien que no regresa el amor que le demuestras, mereces más que solo las migas de un amor. Si tu relación coincide con todo esto, entonces, chica, es momento de avanzar. 

Eres tú la que pacta las citas

En la vida adulta y real es normal programar citas con tu pareja para asegurarte de tener tiempo con ella, pues las obligaciones y el diario muchas veces interfieren con esto. Ahora, piensa en las 5 últimas veces en que lo has visto y pregúntate ¿Quién ha tenido la iniciativa de que suceda? Si en todas esas veces contestarte tú, entonces enciende tus sensores de alarma. 

Lee tambiénCuáles son las señales de que te estás convirtiendo una persona tóxica

No hace conversación 

La conversación del día a día es la base de absolutamente todo, pues es precisamente en esa interacción cotidiana es donde te das el tiempo de conocer a las persona que tienes al lado. Si esa conversación no existe en una pareja, entonces no hay mucho que se pueda o se deba hacer al respecto. Es posible que él ya haya perdido el interés desde hace mucho y no lo notaste. 

Busca discutir por lo que sea

Señales claras de que ya no le interesas más y debes avanzar (Pexels)

Una verdad escondida que nadie cuenta sobre la vida de pareja, es que las discusiones aparentemente absurdas esconden siempre más. Cuando él busca hacer todo para que siempre haya una discusión sobre la mesa, es para alejarse sin poder sentir culpa o para que lo dejes sin quedar como el malo. En cualquiera de los dos casos, tú pierdes. 

Lee tambiénSeñales que te ayudan a identificar a tu gaslighter, no permitas que se quede en tu vida

Presta mucha atención a su teléfono

El teléfono es el mejor escudo del siglo XXI y el objeto al que más atención tienes que prestar cuando estás con tu pareja, no para revisar lo que hay dentro, sino la forma en la que se comporta cuando lo tiene. Si el mira mucho su teléfono o busca siempre un pretexto para tener su vista puesta en él, es porque te quiere evadir o ya no se encuentra interesado. 

A nivel afectivo es distante 

Por último, no hay nada como confiar en la intuición cuando claramente sientes que algo anda mal. Si él es distante contigo, te evade o usa pretextos simples para excusar su comportamiento, no pierdas más tu tiempo. El tren del interés partió de la estación desde hace mucho y él nunca lo abordó. Mereces tener algo mejor en tu vida, pero para ello, necesitas avanzar ahora. 

 
Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones

Síguenos