Relaciones

Señales de que ese hombre está contigo porque cree que no tiene otra opción

Nada peor que quedarte en una relación porque te sientes amarrado a ella, y lo peor es saber que ese hombre te ve como su “peor es nada”. No amiga, despierta.

Por Paulina Castro

- 24 de Noviembre de 2021 - 20:59 hs

Cómo saber si está contigo porque cree no tener otra opción (Pexels)

Hoy vengo en plan de “amiga, date cuenta”. Y es que muchas mujeres pasamos por esas relaciones en donde simplemente no nos valoran. Pero no tienes la responsabilidad ni el compromiso de aguantar eso, especialmente si ves las señales de que ese hombre está contigo porque cree que no tiene otra opción. 

Es verdad que cada relación tiene su nivel de dificultad, que de repente van a existir problemas que pueden trabajar para solucionarlos juntos. Pero de eso, a que una persona te vea como su “mientras encuentro algo mejor”, creo que ya es pasarse mucho de la raya. Así que mi misión con este artículo es abrirte los ojos para comprendas que vales mucho más que lo que él te ofrece. 

Y lo siento mucho amiga, pero si no le alcanza el amor para estar contigo, como dice Ariana Grande, “Thank You, Next”. Es duro aceptar que ese hombre con el que te imaginaste compartiendo tu vida, tus alegrías, y demás sueños, en realidad no siente lo mismo. Pero es mejor ver las señales de una vez, que esperar a que se consiga a alguien más y te deje botada con ilusiones y todo. 

Señales de que ese hombre no te valora y no te merece 

5. Siempre está ocupado para ti 

Es verdad que algunas personas tienen un estilo de vida demasiado atareado. Pero justamente, entre más ocupado estás, procuras planear mejor tu semana. Si dentro de esa planeación no incluye ni un día o un rato para ti, es que simplemente no estás dentro de sus prioridades, y solo te busca cuando algo se cancela. 

Lee también: Frases inspiradoras para el hombre que no supo amarte

4. Te invita de último momento para todo 

Esta es una mega alerta roja de que eres su segunda, tercera o incluso cuarta opción para hacer cualquier cosa. Y es que, cuando realmente le quieres dedicar tiempo a tu pareja porque te importa, no lo planeas de un minuto a otro. Incluso si sucediera una que otra vez, todavía es creíble que sea así de espontáneo de vez en cuando, pero no todo el tiempo. 

3. Te excluye de eventos con sus amigos, incluso si van sus parejas 

Cómo saber si está contigo porque cree no tener otra opción (Foto Pexels)

Creo que todas las mujeres hemos escuchado el argumento de “van a ir puros hombres, nadie va a llevar pareja”. Para luego encontrarte con mil historias en redes sociales donde se descubre la mentira. Y no es que no tenga derecho de salir solo con sus amigos, pero que te excluya todo el tiempo como si fuera soltero, da mucho qué pensar. 

Lee también: Cómo saber si un hombre es inteligente a nivel emocional

2. Se enoja si subes una foto con él a redes sociales 

Son ese tipo de hombres que quieren todos los beneficios de un noviazgo, sin el compromiso que lo acompaña. Es decir, quiere que le seas fiel en todos los sentidos, estés disponible siempre que quiera estar contigo, pero no vayas a subir una foto con él a redes sociales porque entonces sí, “arde Troya”.  

1. Te sientes ansiosa a su lado 

Todas estas muestras de desinterés, de falta de compromiso, simplemente no te ayudan a sentirte segura a su lado. Y le quieres creer porque realmente te gusta, pero tu intuición te dice tan fuerte que huyas de ahí, que es difícil ignorar todas las señales. Solo te diré que, si esa relación no te da paz, entonces ahí definitivamente no es amiga. 

Y bien, ¿reconociste alguna de las señales en tu relación?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones