Relaciones

Señales de que ese hombre no está enamorado, está obsesionado contigo 

¿Amor u obsesión? La diferencia es enorme, el problema es cuando empezamos a normalizar actitudes negativas, intentando creer que es por el enamoramiento cuando no es así. 

Por Karen Villaseñor

-
Señales de que ese hombre no está enamorado, está obsesionado contigo

Señales de que ese hombre no está enamorado, está obsesionado contigo (Foto Pixabay)

Las películas, las canciones y los textos en los que la intensidad es pieza clave, nos han hecho una mala jugada, normalizando las relaciones afectivas poco sanas. Esa es la razón por la que cuando una persona llega a nuestras vidas y altera nuestra estabilidad mental, emocional y física, lo vinculamos con amor, ¿será? Estas señales gritan que ese hombre no está enamorado, está obsesionado contigo. 

El amor no es sinónimo de caos, podemos confundirnos por la manera en que las hormonas se desequilibran cuando el enamoramiento se hace presente. Pero, después, ¿qué sigue? La obsesión no es bonita, se puede convertir en la experiencia más trágica de tu vida. Saber que alguien es capaz de hacer lo peor con tal de tenerte, es realmente aterrador. 

Es obsesión no amor 

El problema es cuando hay una línea muy delgada entre amor y obsesión, al menos eso creemos cuando salimos de la realidad. Porque cuando la persona obsesionada tiene algo de bueno, nos aferramos y no queremos soltar. Es ahí donde nos convertimos en expertas, maquillando su mal comportamiento y queriendo creer que todo está bien. Presta atención a estas señales: 

5.- Información que no le habías dicho 

¿Extraño? Para que una persona sepa cosas realmente privadas de tu vida, sin que antes se lo hayas contado es porque desde el principio se obsesionó con tu persona. Esa es la primera bandera roja, no necesitas ser un experto para darte cuenta que algo no anda bien. Es normal que nos interese saber sobre la vida de una persona que nos guste, pero sumergirnos en detalles es preocupante. 

Leer también: Qué es lo que hace un hombre cuando ama de verdad 

4.- Intimida al resto 

Sin duda, los chicos malos se han ganado un lugar popular en el corazón de muchas. Y es que vinculamos sus momentos de arrebato con valentía, con esa persona que hará lo que sea para defenderte. No obstante, el hecho de que sienta la necesidad de alejar a todos de ti es indicador de que quiere controlarte. Siempre tiene algo en contra de tus amigos y familiares. 

3.- Se aparece de la nada 

Cómo saber si un hombre está obsesionado contigo. Foto Pixabay 

A veces, la vida juega con nuestros destinos y en el momento menos esperado hace que se encuentren. De vez en cuando es válido, pero cuando se aparece en todos los lugares que frecuentas es sinónimo de acoso. La obsesión es clara, quiere verte y vigilar todo lo que haces, porque no soporta la cercanía que tienes con el resto de las personas. 

Leer también: Ama a tu esposo con la misma intensidad que te gustaría ser amada 

2.- No acepta un no 

Es claro que cuando le gustas a una persona es muy normal que sienta el deseo de estar contigo, pero eso no significa que todo el tiempo estés a su disposición. No es normal que se moleste cuando rechazas una invitación, exigiendo que canceles tus planes o que simplemente se ponga en el rol de víctima, para que cedas ante lo que quiere. 

1.- No podrás seguir sin él  

Uno de los argumentos más usados por los manipuladores y los que están obsesionados con una persona. Su deseo es convertirse en alguien indispensable, no quiere que concibas la vida sin él y quiere dejarte claro que es lo mejor que te va a pasar. Además de decir que te ama como nadie. Ahí es cuando todo se puede volver abusivo y tóxico, con tal de no soltarte.

Y bien, ¿te ha pasado?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones