Relaciones

Señales de que nunca estuviste realmente enamorada de tu pareja

El amor es complejo y a veces no entendemos cuando realmente es genuino o es algo más, ya sea dependencia u otros factores que podemos entender como amor.

Por Leonora Lagarda

-
Señales de que nunca estuviste realmente enamorada

Señales de que nunca estuviste realmente enamorada (Pixabay)

Encontrar el verdadero amor es algo que pasa por la mente de muchos, sin embargo, no siempre lo que pensamos que sentimos es lo correcto causando que lastimes el corazón de personas que posiblemente les tenías un aprecio pero no era el momento. Descubre algunas señales de que nunca estuviste realmente enamorada de tu pareja. 

Mucha gente busca una relación o encontrar ese amor que todos conocemos en las películas como verdadero, sin embargo, tenemos que tener en cuenta que eso implica que requerimos de llevar un crecimiento tanto emocional como psicológico para lograrlo. No todos estamos listos para una relación ni sabemos cómo amar a alguien.

Esperas que sean perfectos

Cuando buscas que tu pareja sea una figura perfecta y siempre estás buscando que se vea bien y sus diálogos impresionan, no dejas que su verdadero ser salga a la luz. En realidad no conoces a la persona sino solo la parte superficial de lo que parece perfecto cuando el amor en realidad es aceptar las imperfecciones de uno y su esencia. 

Vas rápido con tu pareja

Cuando una persona está enamorada lleva un proceso rápido, sin embargo, cuando hay amor, las personas se dan el tiempo para conocerse realmente y a fondo. Cuando una persona basa su relación en el enamoramiento crea una idealización de lo que espera que sea obsesionandote con esta y creando fantasías en tu cabeza de tu futuro a su lado. 

Leer también: Cuánto tardamos en pasar del enamoramiento al amor verdadero

"El enamoramiento vive en la ilusión, el amor puede sobrevivir la realidad".

Susan Winter

Distante

El estar distante de tu pareja o preferir hacer otras cosas en vez de estar con esta persona puede ser que algo esté mal entre ustedes y la fase de enamoramiento haya acabado para ya no generar ningún interés. Al amar de verdad eso no sucede, la comunicación continua de manera estable sin necesidad de estar todo el tiempo juntos.

No estas cómodo 

Señales de que nunca estuviste realmente enamorada. Foto pixabay.

El estar enamorado significa compartir todas tus situaciones tanto buenas como malas. Si te cohíbes para que tu pareja se entere de cosas sobre tu vida y no te sientes cómoda contándole todo puede que no estés amando completamente. El amor se basa en un vínculo de apoyo no solo físico sino emocional. 

Leer también: El amor verdadero es aquel que te hace temblar y te da equilibrio

Ansiedad

Cuando no amas a alguien puede generarte síntomas de ansiedad por el miedo o preocupación de cómo vas a decirle a esa persona lo que sientes sin lastimarla. Ten en cuenta que mientras más lo alargues más sufrirás, es mejor tomar tu decisión a tiempo y acabar con el sufrimiento de ambos de una vez por todas. 

Tienes la mente en otro lado

Si evitas las conversaciones entre ustedes que tengan que ver con explorar tus sentimientos y llegar a acuerdos significa que le estás quitando valor a la relación y no sientes nada por que la otra persona se sienta triste como angustiada al estar sufriendo por las peleas constantes. 

Y tú ¿Estuviste falsamente enamorado?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones