Relaciones

Señales de que tu novio es un narcisista manipulador que necesita ir a terapia ya mismo

Cuando estamos en pareja muchas veces no nos damos cuenta de que ciertos comportamiento no son normales, toma nota de su debes mandar a tu novio a terapia.

Por Kimberly Aguilera

-
Señales de que tu novio es un narcisista manipulador que necesita ir a terapia ya mismo

Señales de que tu novio es un narcisista manipulador que necesita ir a terapia ya mismo (Pixabay)

En las parejas se supone que todo se basa en la equidad y el amor, pero cuando el ego de una persona es más grande que el amor que sientes por él, debes dejarlo ir. Cuesta darse cuenta cuando te sientes enamorada de la otra persona, pero es mejor darse cuenta a tiempo de las señales de que tu novio es un narcisista manipulador que necesita ir a terapia ya mismo. 

Una vez alguien me dijo, que le llamamos parejas al vínculo amoroso entre dos personas, porque así se supone que debe de ser la relación, pareja. Y es que cuando el amor no es una vía de dos direcciones, no se trata de amor sino de idolatría. Es importante mencionar que el amor propio debe estar presente todo el tiempo, pero entre el amor propio y el ego desmedido hay una diferencia que debemos notar. 

NO a las parejas tóxicas

Tu pareja nunca tiene que hacerse sentir como un seguidor más, pues se supone que el amor es compartido. Cuando comiences a sentir que eres una más del rebaño, aunque sus palabras te digan todo lo contrario, debes comenzar a alejarte. A veces las señales de que debes mandar a terapia a tu novio están ahí, solo debes aprender a verlas. 

5. Te hace sentir culpa 

Una persona que dice amarte pero te hace sentir culpable por expresar tus emociones, es una persona que necesita acudir con un profesional sí o sí. No hay modo de que alguien que te ame refleja tanto sus inseguridades en ti y después te culpe por ello. Si de alguna manera te has sentido así con tu novio, es mejor que comiences a pensar muy bien si debes seguir con él. 

Lee también: Señales que indican que esa persona solamente busca manipularte

4. Primero busca su beneficio 

Las personas narcisistas buscan su beneficio antes que él de otra persona. Por eso una de las formas más fáciles de diferenciarlos es darles a escoger entre su propio beneficio y el beneficio común. Si tu novio basa todas sus decisiones en lo que es mejor para él, sin temor a que eso pueda lastimar o perjudicar, posiblemente solo busque su beneficio y tú no estás incluido en él. 

3. Hace pensar a otros que tus ideas son suyas 

Señales de que tu novio necesita terapia lo más pronto posible (Foto Pixabay)

Esto pasa mucho cuando la pareja suele compartir trabajo o escuela. Los hombres suelen sentirse intimidados por la superación profesional de las mujeres y, cuando estás en pareja con uno de ellos, no es nada raro que haga pasar tus buenas ideas como suyas. Con el paso del tiempo te intentará volver una sombra y se quedará con el éxito de tu trabajo. No permitas que eso pase. 

Lee también: Las reglas que necesitas saber para tratar con un manipulador

2. Te hace dudar de ti 

Las personas que son maestras en la manipulación, comienzan a cambiar tu forma de pensar sin que lo notes y, para cuando te das cuenta, te volviste un títere de tu pareja. Si te hace dudar de ti misma con comentarios pasivo agresivos con la finalidad de sentirte mejor, esa persona no te quiere. Una pareja que te ama se supone que te ayude a crecer, no que te destruya. 

1. Toma ventaja siempre que puede 

Si tu pareja todo el tiempo toma ventaja e intentan opacarte, amiga, ahí no es. Nadie que se diga amar a otra persona busca su beneficio primero, pues se supone que el crecimiento personal debe de ser mutuo en las parejas. Deja de engañarte a ti misma diciendo que va a cambiar y manda de una vez por todas a terapia a ese manipulador y narcisista novio. 

Y tú, ¿Descubriste si tu novio necesita ir a terapia?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Relaciones