Relaciones

Señales indiscutibles de que algo va mal en tu relación de pareja

Algunas personas se preocupan por el rumbo de su relación, si quieres saber cómo van, atiende las señales que se dejan ver, que no te ciegue el amor.

Por Esmeralda Villagómez

- 13 de Septiembre de 2021 - 23:00 hs

Señales de que algo va mal en tu relación de pareja (Pixabay)

Suele ocurrir que tras una discusión de pareja, pensamientos como si la persona con la que estamos es la definitiva nos invada, dudando si deberíamos de seguir adelante juntos o mejor cada uno separado. Atiende las señales indiscutibles de que algo va mal en tu relación de pareja.

Porque el quemarnos la cabeza preguntándonos si somos felices genera malestar y emociones negativas. La principal emoción suele ser el miedo: de que la relación fracase y perder a esa persona especial y todo lo que han llegado a construir juntos, un miedo a dudar.

La duda

Cuando el fantasma de la duda aparece, este se convierte en una cubeta de agua fría para la relación. Esto no es señal de que las dudas den por finalizada la relación, pero es normal que ocurra una crisis, normal en la mayoría de las parejas. Lo mejor es resolverlas, ya que podrían ser perjudiciales. Por eso vale la pena identificar las señales de que algo no va bien.

5. Te molestan demasiadas cosas de tu pareja 

Comentarios, su forma de hablar, comportamientos, vestimenta. A veces incluso puedes sentir irritación por su presencia, llegan a pensar con frecuencia que desearías cambiarlo por alguien más. Incluso puede ocurrir que aún pasando mucho tiempo sin estar juntos no le echas de menos, incluso sientes tranquilidad.

Leer también: Cómo alejarte de un hombre que sólo te busca cuando quiere

4. No presentas, no expresas

Cuando estas con amigos y familiares tuyos sientes tensión, pues tu pareja hace o dice cosas que te avergüenzan. Por otro lado, puede que haya pasado mucho tiempo que no expreses tu sentir a tu pareja, ya que no te nace siquiera hacerle un detalle agradable. El “te quiero” o “te amo” se dice por costumbre o desaparece.

3. Nulo deseo y tercero en discordia

Señales de que algo va mal en tu relación de pareja - Foto Pixabay

Si el deseo mutuo se encuentra apagado o resentido habiendo poca actividad en la cama, ya estamos hablando de un problema serio, ya que es parte importante de la relación. Así mismo, si una tercera persona está comenzando a cobrar protagonismo en tu vida, puede costar reconocerlo. Incluso los celos pueden hacer mella y empeorar la situación.

Leer también: Cómo puedes saber si tu pareja está realmente enamorada de ti

2. Malestar y desilusión

Algo va mal si tienes la sensación de que la pasas mal con tu pareja, declinado la balanza a malos ratos, discusiones y enfados. Así mismo, puede que ya no tengas la misma ilusión de verse juntos. No te ves con esa persona de aquí a pocos años. Preferirías no hacer planes que impliquen compromiso entre ambos.

1. Soledad y desmotivación

Pensamientos como que estarías mejor en soledad o con otra persona se vuelven frecuentes, teniendo la idea y el plan de finalizar la relación. Te desmotivas y sientes que la relación te da igual, porque tus emociones parecen dormidas, no habiendo felicidad, ni rabia ni tristeza, solo indiferencia.

Y tú, ¿has detectado alguna de estas señales en tu relación?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones