Relaciones

Señales para reconocer que no te habías enamorado de verdad hasta ahora

Dicen que para realmente disfrutar del enamoramiento primero tienes que vivir algunos fracasos, hasta que te encuentras con el que dices “ahora sí”.

Por Paulina Castro

- 13 de Octubre de 2021 - 18:34 hs

Cómo reconocer que no te habías enamorado hasta ahora (Pixabay)

Hablar de amor siempre es interesante porque es un tema tan amplio que realmente uno jamás deja de aprender sobre él. Conoces a una persona, le quieres hasta los huesos, terminan con un par de corazones rotos, sanas, y lo vuelves a intentar. Pero llega un punto en el que si prestas atención a las señales, puedes reconocer que no te habías enamorado de verdad hasta ahora.

Solemos confundir algunas atenciones con este sentimiento, permitiéndonos caer en bucles que esconden el daño con muestras de cariño condicionadas. Es verdad que es parte de aprender, pero en el momento no te das cuenta de que el amor no tiene que doler. Es uno de los aprendizajes que debemos superar para aprender a querer a otros sin que el medio sea el sacrificio.

Cuando por fin libras todas las batallas de amores sufridos, de encontrarte contigo misma, valorarte, establecer límites, te das cuenta de que realmente nunca habías amado correctamente. Al menos hasta ahora. Y aunque comparar no es del todo saludable, todo se vuelve más claro cuando encuentras a ese ser que comparte tu nivel de conciencia, y es ahí que empiezas a ver todas las señales de que estás en el lugar correcto.

Es enamoramiento real cuando...

5. Te sientes segura

En mi familia tenemos la idea de “no meter las manos al fuego por nadie”, lo que se traduce en jamás confiar del todo en las personas, pues aunque parezcan buenos, “uno nunca sabe”. Y no es que al encontrar a tu pareja te sientas segura inmediatamente, pero cuando te demuestran por medio de acciones que te respetan, te valoran, te cuidan, existe comunicación saludable, entre otros pilares importantes, es casi imposible no sentirte bien.

Lee también: No es que una mujer elija enamorarse de alguien mayor, para ella el amor no tiene edad

4. Los detalles cliché dejan de importar

Los ramos gigantes de flores, los peluches del tamaño de tu casa, y demás detalles cliché empiezan a carecer de sentido. No es que te hayas convertido en una amargada del amor, pero empiezas a notar otros detalles que irradian calidez en el corazón. Por ejemplo, te presta atención, respeta tus espacios, te apoya para crecer en todos los ámbitos en los que te interesa hacerlo.

3. Tu balanza de tolerancia se vuelve más efectiva

Cómo reconocer que no te habías enamorado hasta ahora (Foto Pixabay)

Cuando realmente te enamoras ya no te dejas ir impulsivamente, en cambio, observas todo y lo mides con una balanza bastante más justa que antes. Puedes notar sus virtudes, sus defectos, esos detalles neutrales que te inquietan, y con base a eso eliges quedarte ahí todos los días. Eres consciente de que el amor no es algo mágico, sino un concepto que se construye entre dos.

Lee también: Cuánto tardamos en pasar del enamoramiento al amor verdadero

2. No te perturba que tarde en contestar

En un enamoramiento saludable y más real, tienes en mente que tu pareja también tiene otros roles en su vida, no solo el que es cuando está contigo. Confías en esa persona hasta que te demuestre lo contrario, pero tampoco estás esperando a que lo haga, solo te concentras en vivir el amor de la forma más sana para ti.

1. Eres quien eres, incluso estando con tu pareja

Todos nos manejamos con distintas máscaras por la vida, es la forma en que sabemos socializar pues guardamos nuestro verdadero “yo” para los cercanos. Cuando estás realmente enamorada, te sientes tan cómoda con tu pareja que no tienes miedo a ser quien eres. Incluso si quedara un atisbo de miedo a ser rechazada o traicionada, sabes que vale la pena correr el riesgo.

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Relaciones